Chongqing es el campo de pruebas de los autos autónomos de PSA

En China, el grupo francés comienza a hacer desarrollos en autopistas de la ciudad industrial.

Por Pablo Vargas Zec

En julio de 2015, PSA Groupe fue la primera empresa del rubro automotriz en probar un vehículo autónomo en Francia y, en marzo 2017, la primera en realizar ensayos en modo autómono con conductores “no expertos”. Hoy, con la experiencia en este segmento, la compañía ha recibido las autorizaciones para comenzar una nueva etapa de ensayos en Chongqing, China.

La experiencia de PSA Groupe en el campo de los vehículos autónomos en Europa le ha permitido adaptarse en el contexto local, para responder las necesidades de sus clientes chinos, integrando tecnología al ecosistema del país asiático, en términos de infraestructura, geolocalización y comportamiento de los usuarios.

Esta primicia certifica la posición de liderazgo de PSA Groupe en materia de desarrollo de vehículos autónomos, reforzando el compromiso de la compañía con el mercado chino y el resto del mundo.

“Obtener la autorización que nos permite probar la conducción autónoma en carretera abierta en China es un logro importante para PSA Groupe, puesto que es el primer mercado automovilístico mundial y está en plena fase expansiva en el desarrollo de la tecnología de la conducción autónoma. Es un nuevo paso decisivo en nuestro programa AVA, cuyo objetivo es ofrecer a los clientes automóviles autónomos seguros e intuitivos”, señala Carla Gohin, directora de innovación de PSA Groupe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo