Tacómetro

Salfa apunta a seguir mejorando su servicio para camiones Chevrolet

Apuntando a ofrecer una posventa de calidad y de amplia capacidad, las instalaciones de Santiago Centro acaban de ser inauguradas.

(JoeyRomanFotografia)

Después de 26 años de atención especializada, el prestigioso Truck Center de Salfa se reinventa para continuar dando su servicio a camiones livianos de la marca Chevrolet-Isuzu, expandiendo, de este modo, su capacidad de servicio a nuevos clientes.

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“Este es el taller donde llegan todos los camiones con fallas complejas, no importa si son del sistema eléctrico, del motor o la transmisión;  aquí es donde las solucionamos. Tenemos más de 1.500 metros cuadrados de taller y oficinas, y somos el centro de atención más grande y completo de la red Chevrolet en Chile, lo que nos permite atender un promedio de 160 camiones Chevrolet por mes”, sostiene Rodrigo Valdés, jefe de Truck Center de Salfa.

El centro cuenta con una sofisticada tecnología de scanner que permite detectar con precisión la ubicación y el tipo de falla que tiene el vehículo. Esta innovación se suma a la  experiencia que tiene el taller en la reparación de todas las cajas de cambios y motores de este tipo de modelos, a nivel nacional. Para ello, cuentan con 14 estaciones de trabajo y un experimentado equipo técnico con una vasta trayectoria resolviendo los problemas de estos camiones livianos, que se caracterizan por estar hechos con tecnología japonesa.

“Trabajamos desde nuestros inicios con camiones Chevrolet porque tienen una excelente relación calidad /precio y por su buen valor de reventa. Nuestro principal motivo para venir al Truck Center es el buen servicio y la calidad de sus mantenciones preventivas. En cuanto a reparaciones graves, te diría que las de cajas de cambio son las más delicadas, y se producen principalmente por error humano. El transporte de cargas vivas requiere de mucha experiencia y, actualmente, no todos los choferes tienen ese dominio. En ese sentido, el Truck Center de Salfa siempre nos ha apoyado con estos arreglos delicados, que por su nivel de precisión requieren profesionales expertos”, sostiene Claudio Fernández, gerente general de Transportes Master Trans, empresa con 21 años de trayectoria en el transporte de productos peligrosos.

El taller fue fundado en 1993 y siempre ha incorporado un equipo técnico formado dentro de Salinas y Fabres. Actualmente, cuenta con ocho estaciones de trabajo para Serie N, cuatro box para modelos serie F y dos box de trabajo para la serie C. Además, hay un espacio de atención exclusivo -de 81 M2- para servicio de motores y cajas de cambio.

El centro de atención, ubicado Beaucheff 1889, Santiago, se distribuye en 1.337 metros cuadrados de taller y 225 metros cuadrados de oficina, lo que incluye tres puestos de recepción, tres oficinas privadas, una sala de reuniones, cuatro baños, sala de espera y una cafetería. El espacio incluye un departamento de accesorios y una bodega de repuestos.

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