Changan y Huawei unen fuerzas mirando al futuro

El fabricante automotriz y el de telecomunicaciones trabajan en investigación y desarrollo de vehículos autónomos.

Por Pablo Vargas Zec

Uno de los objetivos de Changan es seguir avanzando en nuevas tecnologías. Por eso, acaba de inaugurar un centro de innovación y cooperación estratégica, en asociación con la empresa de telecomunicaciones Huawei, con el fin de construir vehículos inteligentes.

En este contexto, ambas compañías se comprometieron a desarrollar diez tecnologías del futuro, como nivel de autonomía 4 de los vehículos, es decir, autonomía completa en entornos controlados, la tecnología C-V2X, que busca lograr comunicación del vehículo con todo el entorno, y la red 5G, entre otras.

Este avance otorgará la posibilidad de compartir información de sensores entre los vehículos en tiempo real, con infraestructuras y demás redes, así como la conducción conjunta de flotas de camiones autónomos, la conducción asistida y la remota, entre otros beneficios.

Así, esta alianza no sólo promueve la continuación del proceso de innovación y emprendimiento de Changan Automobile, sino que también fomenta la transformación y modernización de la industria automotriz hacia tecnologías inteligentes y amigables con el medioambiente.

Changan y Huawei firmaron el acuerdo de cooperación en julio de 2018 para construir un centro de investigación y desarrollo (R & D), con el objetivo de mejorar y crear las tecnologías del futuro en los automóviles, para que los clientes puedan integrar su vida diaria y la nueva era del 5G con modelos inteligentes, interconectados y eléctricos.

Changan quiere ser la marca de origen chino que lidere respecto de nuevas tecnologías en la industria automotriz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo