Tacómetro

El programa de seminuevos de Porsche es todo un éxito

Porsche Approved, que certifica los autos de la marca usados para su reventa, logró un crecimiento del 43 por ciento el año pasado.

Porsche Chile cerró un 2018 plagado de éxitos. Y una de las divisiones que presentó mejores resultados fue la de autos seminuevos. Bajo el programa Porsche Approved, que ofrece la posibilidad de adquirir un vehículo de reestreno con garantía oficial de fábrica de hasta ocho años, la empresa logró comercializar en el país 198 unidades, lo que representa un crecimiento de 43 por ciento respecto de 2017.

“El año pasado pudimos consolidar nuestro programa Porsche Approved. Hemos visto cómo los chilenos confían cada vez más en los autos de restreno, lo que ha convertido a esta iniciativa en la puerta de entrada de la marca para aquellos fanáticos que quieren disfrutar todo el ADN deportivo de Porsche aunque prefieran invertir en autos usados antes que en nuevos”, analiza Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile. “Estos resultados nos animan a seguir mejorando y buscaremos concretar una nueva alza este año”.

El programa Porsche Approved está basado en un riguroso chequeo de 111 puntos, que garantiza la vida excepcional del vehículo y al mismo tiempo lo cubre ante cualquier eventualidad. La revisión exhaustiva de los vehículos es hecha por los técnicos del Porsche Center Santiago, quienes han sido entrenados y certificados en la misma sede central de Stuttgart y en Alemania.

Tras la llegada de un vehículo al taller, los mecánicos inician una revisión de 111 puntos que contempla el sistema de chequeo para cada auto que se recibe en parte de pago o se consigna para venderlo en el Porsche Center Santiago. Cada reparación es realizada con repuestos originales de Porsche, lo que permite garantizar el perfecto estado y funcionamiento de todos los automóviles que son parte del programa.

Entre los 111 puntos que los técnicos consideran al momento de revisar un vehículo bajo el programa Porsche Approved se encuentran el buen estado de los neumáticos, el exterior del vehículo, el sistema de propulsión, los diversos sistemas del compartimiento del motor, el nivel y calidad de líquidos y fluidos, además el estado y funcionalidad del habitáculo. Finalmente, un recorrido de prueba certifica que el comportamiento del vehículo es óptimo para calificar como modelo Approved de Porsche.

El objetivo de este programa es poder entregar un seminuevo de primer nivel con su garantía de fábrica, lo que lo convierte en una forma inteligente de compra si se trata de ingresar a la marca por primera vez o si el cliente prefiere invertir en autos usados antes que en cero kilómetros.

“Al adquirir un auto con el sello Porsche Approved, el cliente tiene exactamente el mismo respaldo que un cero kilómetro, ya que cuenta con una garantía extendida por la fábrica”, dice Gantz. “Confiamos en nuestros vehículos y es por eso que podemos garantizar un vehículo de reestreno. La tranquilidad y seguridad es la misma tanto para nosotros como para los clientes”.

Para obtener la certificación Porsche Approved un vehículo debe tener menos de nueve años, haber sido sometido y aprobado la revisión y haber recibido el mantenimiento adecuado en los centros oficiales de Porsche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos