En doce años, Great Wall llega a 60 mil unidades vendidas en Chile

Al cierre de 2018, el fabricante chino celebrar romper la cifra, meta que atribuye a su amplio portafolio.

Por Pablo Vargas Zec

Great Wall Motors (GWM) anuncia que, con el cierre del año comercial 2018, ha superado las 60.000 unidades comercializadas en Chile.

La cifra demuestra que los vehículos de GWM han sido reconocidos y respaldados por los consumidores nacionales y son un reflejo de su portafolio de productos, que busca satisfacer las necesidades de sus clientes.

En materia de SUV, es la marca número uno del origen en ventas acumuladas con más de 23.000 unidades comercializadas de este segmento, gracias a su completa gama, que está compuesta por los funcionales Great Wall M4, Great Wall 3 y Great Wall 6.

Además, cuenta con sus versátiles camionetas Wingle 5 y Wingle 6, disponibles en versiones cabina simple, doble, 4×2, 4×4, gasolina y diésel, que le han permitido transformarse en la marca líder en la comercialización de pick up del origen, con más de 22.000 unidades desde su llegada a Chile.

Asimismo, su línea sedán C30 en sus versiones Classic y Plus es un importante competidor del segmento.

Otro de los hitos importantes de Great Wall en Chile es que es la única del origen que ha lanzado una marca de lujo especialista en SUV: Haval.

Desde su llegada al país, a mediados de 2015, Haval ha destacado por incorporar SUV de gran desempeño, completo equipamiento y atractivos diseños, con su gama compuesta por H2, H6, H7 y su último lanzamiento, H6, que ha sido considerado por la prensa especializada como una de las novedades más relevantes del mercado nacional en 2018.

“Great Wall sigue creciendo, ampliando su oferta y demostrando hoy con más de 60.000 unidades vendidas en el país ser una marca consolidada que aporta a miles de chilenos vehículos de excelente calidad que los acompañan en sus emprendimientos día a día”, explica José Miguel Silva, gerente de Grupo Great Wall.

Según Derco, representante en Chile del fabricante chino, los hitos de Great Wall en estos 12 años son:

  • GWM es la primera marca de origen chino en llegar a Chile (2007).
  • Única marca china en ser parte del Top 10 en ventas en Chile (2012).
  • Primeros en ser premiados por la prensa especializada chilena con el “Auto valor del año” con el Voleex C10 (2012).
  • Top 10 en Rally Dakar por 3 años consecutivos (2012, 2013 y 2014).
  • Únicos de su procedencia en lanzar una marca de lujo, Haval (2015).
  • Líder en ventas del origen en el segmento pickup, gracias al éxito de modelos emblemáticos como Deer, Socool y Wingle 3/5/6 (entre 2007 y 2018).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo