Tacómetro

La fabricación de buses y camiones Volkswagen tiene nuevo socio

Se trata de la empresa alemana Kroschu, que será responsable del acabado de las cabinas.

La empresa alemana Kroschu es la nueva aliada de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el montaje de vehículos en la fábrica de Resende, en Brasil.

Kroschu pasa a integrar el sistema de producción del Consorcio Modular, responsable del acabado de la cabina, después de las etapas de ensamble y pintura, hasta su integración al chasis. En esa función, sustituye el módulo Continental.

Fueron seis meses de cuidadosa transición y, desde el 2 de enero, los colaboradores que actúan en esta operación ya integran el equipo de Kroschu. Continental permanecerá suministrando tacógrafos, tableros de instrumentos y módulos electrónicos para los buses y camiones fabricados en Resende.

“El Consorcio Modular es uno de los principales activos de Volkswagen Caminhões e Ônibus, responsable en gran parte de nuestro éxito, especialmente por la flexibilidad que proporciona y la proximidad a esos grandes proveedores del mercado automotriz mundial. Ya son 22 años de resultados diferenciados y estoy convencido de que la alianza con Kroschu será bastante fructífera”, afirma Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus y miembro de la Directiva del Grupo Traton.

Con larga tradición en el suministro de cables para la fabricación, la actuación de Kroschu ocurrirá en estrecha alianza con Volkswagen Caminhões e Ônibus y las otras seis aliadas del Consorcio Modular, el innovador concepto de producción en que esas empresas dividen con Volkswagen Caminhões e Ônibus la responsabilidad del montaje de camiones y del chasis de buses. La integración de Kroschu fue facilitada en función de la gran familiaridad que tiene con la cultura de VWCO.

“Esta oportunidad consolida nuestra relación de años con Volkswagen Caminhões e Ônibus. Sabemos que uno de los secretos de éxito del Consorcio Modular es la fuerte alianza que une a las diferentes empresas que lo componen, y estamos optimistas de las contribuciones que podremos dar y a los resultados que iremos a alcanzar”, destaca Michael Kerner, director administrativo y financiero de Kroschu en Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos