En el Super Bowl, Kia inicia una nueva etapa en Estados Unidos

La marca coreana se relanza a partir del nuevo SUV Telluride.

Por Pablo Vargas Zec

Por décimo año consecutivo, Kia Motors America fue parte del Super Bowl, a través del auspicio publicitario en la apetecida transmisión televisiva. Eso sí, esta vez, la marca coreana optó por un enfoque poco convencional. En lugar del habitual brillo y glamour de las celebridades, Kia usó un spot de 90 segundos para honrar el espíritu de clase trabajadora estadounidense, y reintroducir la marca a través de su nuevo SUV insignia, el Telluride.

La campaña de marketing de 360 grados "Give It Everything" de Kia se lanzó con el anuncio del mismo nombre en el Super Bowl, con un chico joven que proviene de West Point, Georgia, y que dice: "No somos famosos. No hay estrellas en una vereda para nosotros. No hay estatuas en nuestro honor. Somos solo una pequeña ciudad de Georgia de completa incógnita".

Continuó: "debido a que no somos conocidos por lo que somos, esperamos ser conocidos por lo que hacemos. Lo que construimos". Luego, se vio por primera vez el nuevo Telluride, y la voz en off prosiguió: "no, no somos famosos. Pero somos increíbles. Y hacemos cosas increíbles". El comercial, que se emitió durante el tercer cuarto del juego, terminó con el lema "Give it Everything".

Diseñado en el centro de diseño de Kia en California y ensamblado en Georgia pensando en el mercado estadounidense, el audaz Telluride se producirá por la misma línea de fabricación que el galardonado Sorento, el SUV mediano con mejor clasificación en el estudio de calidad más reciente de JD Power, y prueba de que los vehículos de alta calidad fabricados en Estados Unidos no son solo de Detroit.

Durante años, Kia se mantuvo humilde y algo desapercibida, ya que preparó y perfeccionó cada vehículo en su estrategia por tener un line up de clase mundial. El lema "Give It Everything" destaca el espíritu imparable de Kia para esforzarse más, trabajar de manera más inteligente, construir mejor y trabajar cada detalle, que será parte de todas las campañas de publicidad y marketing de Kia en el futuro.

"Hoy marca una nueva dirección para Kia y una que lleva mucho tiempo en desarrollo", dice Saad Chehab, vicepresidente de Comunicaciones de Marketing de Kia Motors America. "Hemos pasado los últimos más de 10 años mejorando silenciosamente nuestros vehículos al contratar a los mejores diseñadores, ingenieros y trabajadores de la línea de ensamblaje. En otras palabras, 'Giving It Everything'. Y, en lugar de utilizar una celebridad en nuestro anuncio de Super Bowl, elegimos honrar a la gente trabajadora de los Estados Unidos, comenzando con los miles de hombres y mujeres en nuestra planta de fabricación. En Kia, nos sentimos impulsados por un espíritu imparable para esforzarnos más, trabajar más inteligentemente y exigirnos al máximo en cada detalle, y este año nuestro foco de atención brilla en las personas que han desafiado las probabilidades y superado las expectativas. Gente como nosotros."

Destacando el espíritu de los miembros del equipo de la marca, la campaña también presenta “Just a Small Georgia Town”, un breve documental que descubre la historia de West Point, Georgia, la pequeña ciudad que surgió de las cenizas de una industria textil colapsada, confiando en solo su valor para llevarlo al otro lado, antes de finalmente encontrar una nueva vida cuando Kia abrió su nueva planta allí en 2009. Este documental está disponible en la web en www.thegreatunknowns.org.

"Esta es una invitación abierta para que los estadounidenses consideren la marca Kia cuando busquen un vehículo nuevo", continúa Chehab. “Todos los que trabajamos en Kia somos como la gente trabajadora en esa pequeña ciudad de West Point y en las pequeñas ciudades de todo el país. Trabajamos duro y queremos más de las compañías con las que nos relacionamos. Es por eso que los vehículos Kia incluyen más funciones y opciones, más garantía y más calidad que la competencia. Como la marca principal número uno en calidad inicial durante los últimos cuatro años, según J.D. Power, Kia es la marca que lo hace, de hecho, ‘Give It Everything’”.

En un movimiento inusual, el dinero ahorrado al no pagar a una celebridad por el anuncio del Super Bowl de este año se usará para crear la beca The Great Unknowns Scholarship, para ayudar a los estudiantes que planean continuar su educación en la universidad o en programas escolares vocacionales. El objetivo es descubrir y recompensar a los jóvenes estadounidenses que encarnan el espíritu de "Give It Everything" y ayudarlos a perseguir sus sueños académicos. Para obtener más información sobre la beca The Great Unknowns Scholarship, incluidos los requisitos de elegibilidad y el proceso de solicitud, visite www.thegreatunknowns.org.

“La beca Great Unknowns es la forma en que Kia fomenta a la próxima generación de profesionales increíbles, los que mantendrán a América y a sus comunidades rentables. Estos son los que lo dan todo y esperamos sus contribuciones a Estados Unidos", concluye Chehab.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo