En su centenario, Citroën protagoniza la Rétromobile

La marca exhibe 30 modelos icónicos en la muestra de autos clásicos.

Por Pablo Vargas Zec

La parrilla del doble chevrón de un Citroën Traction Avant en el centro del póster del festival Rétromobile 2019 grafica la presencia excepcional que tiene la marca francesa durante esta muestra que se realiza desde el miércoles 6 y hasta el domingo 10 en la Expo París, en la Puerta de Versailles, uno de los eventos más importante para los amantes de los autos clásicos a nivel mundial.

Para celebrar su centenario, que se cumple este 2019 y cuyas festividades se inician precisamente en Rétromobile, Citroën ha creado un stand excepcional, que exhibirá 30 modelos icónicos en los 100 años de vida de la marca, y que estarán divididos en tres categorías:

  • 10 vehículos de producción: Type A 10 HP, C3 5HP, Traction Avant, Type H, 2CV, DS21 Pallas, Méhari, CX25 Prestige, C6 y el nuevo C5 Aircross SUV.
  • 10 concept cars: C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik y CXPERIENCE.
  • 10 vehículos de competición: Scarabée d’Or, Rosalie, DS21 del Rally de Marruecos 1969, SM del Rally de Marruecos 1971, 2CV Africa Raid, ZX Rally Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y el C3 WRC, que acaba de ganar el Rally de Montecarlo.

Para esta ocasión, se publicará un catálogo centenario especial para coleccionistas, que cuenta la historia de estos 30 modelos. Ya hay una versión en PDF disponible para descargar: https://bit.ly/2sIWdvE

También está disponible un recorrido en 3D del stand: https://youtu.be/j832NuMJVBs

Antes de la apertura de este icónico evento, los modelos más simbólicos de la historia de la marca se pueden encontrar en el museo virtual Citroën Origins: www.citroenorigins.com (75 vehículos icónicos representados, disponibles en 39 países).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo