Still presenta sus nuevas grúas horquillas eléctricas de alto tonelaje

La serie RX-60 destaca por una mínima demanda energética, visibilidad optimizada, potencia, agilidad y una máxima comodidad para el conductor.

Por Pablo Vargas Zec

La marca alemana Still, líder en material handling y que es distribuida en Chile por DercoMaq, presenta la serie RX60, que incluye un modelo único que eleva hasta ocho toneladas con un centro de gravedad de 900 milímetros. Esta gama de grúas horquillas eléctricas destacan por una mínima demanda energética, visibilidad optimizada, potencia, agilidad y una máxima comodidad para el conductor, siendo una solución para los diversos trabajos de transporte en cualquier industria, tanto en interior como en exterior.

Las Still RX 60 tienen un diseño compacto y excelente movilidad. Además, no generan emisiones de gases contaminantes y son un medio de transporte altamente eficiente, incluso en entornos húmedos y polvorientos. Junto a esto, incorporan el sistema Blue-Q, un programa que ahorra hasta un 20 por ciento de consumo de energía y una batería PowerPlusLife de 1240 Ah, que garantiza su uso en varios turnos y un alto rendimiento en el trabajo.

Con una capacidad de carga y de elevación que va desde 3,5 a 8 toneladas, las Still RX60 tienen excelente visibilidad, gracias al desplazamiento lateral de la cabina y a la posición elevada del asiento. Esto último es un factor muy importante, ya que se puede trabajar más rápido y con mayor precisión y seguridad en el puesto de trabajo.

La velocidad máxima es de hasta 20 km/h con un sistema eléctrico de 80v. Opcionalmente se pueden elegir manejo hidráulico por palancas multiples, minipalancas o joystick y cambios de dirección en columna de dirección, apoyabrazos o por pedal doble, lo que permite adaptarse a las necesidades y estilos de conducción del operario. La velocidad, aceleración y frenado pueden ajustarse individualmente.

Se trata de una serie de grúas eléctricas potentes y estables con bajos costos operativos, gracias al bajo consumo energético en todos los procesos, así como también con largos intervalos de mantenimiento.

Más del 95 por ciento de materiales utilizados por Still para la fabricación de las RX-60 son reciclables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo