Las ventas de Nissan siguen al alza en Latinoamérica

Llega al cinco por ciento de participación de mercado en la región, con un incremento anual de más de 14 puntos respecto de 2017.

Por Pablo Vargas Zec

Nissan América Latina cerró ventas del año calendario 2018 con resultados positivos y un crecimiento significativo. Obtuvo un 5 por ciento de participación en el mercado de toda la industria regional, lo que representa un aumento del 0,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Destacan las ventas de 228.349 vehículos, que se traducen en un incremento de 14,1 puntos con respecto de 2017.

Gracias a esto, a tan solo cinco años de la creación de la región de Nissan América Latina, la marca japonesa gana fuerza, consolida su posicionamiento en la zona y se convierte en pieza fundamental para el crecimiento global de la marca.

Los resultados obtenidos dieron un gran impulso al crecimiento de Nissan en la región, donde particularmente ya logró posicionarse dentro de los primeros tres lugares del sector automotriz en Colombia, Puerto Rico, Panamá y Costa Rica.

“Nissan se posiciona en el top tres de marcas automotrices en cuatro países de la región, esto nos impulsa a seguir innovando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestro objetivo de ubicarnos dentro de las tres primeras en la región se vuelve cada vez más tangible con estos importantes resultados”, comenta Guy Rodríguez, vicepresidente de Ventas y Marketing para Nissan América Latina.

Entre el amplio portafolio de modelos que ofrece Nissan en la región, destacó el incremento de ventas en 2018 de los siguientes modelos: Kicks aumentó 36 por ciento, Qashqai 30, Versa 16 y NP300 9. La visión de la marca, Nissan Intelligent Mobility, ha permitido incorporar innovadoras tecnologías de manejo y asistencia a los modelos que se ofertan en la región y cada vez son un factor más importante en la decisión de compra.

“La estrategia de la marca va en línea con la visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca cambiar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, esto se traduce en innovadoras tecnologías para los consumidores”, mencionó Ricardo Rodríguez, director de la Unidad de Negocio dedicada a apoyar a los mercados donde Nissan tiene presencia en América Latina a través de socios estratégicos. “Vamos en el camino correcto, nuestro crecimiento en la participación del mercado dentro de la región es un buen indicio de que Nissan ofrece a nuestros clientes vehículos que satisfacen sus necesidades”.

Globalmente, la alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi se mantuvo como líder mundial en ventas por volumen tanto en vehículos de pasajeros, como comerciales ligeros. Sus ventas combinadas durante 2018 alcanzaron 10.756.875 unidades, un 1,4 por ciento más que en 2017. Nissan X-Trail y Sentra resultaron los modelos más exitosos alrededor del mundo.

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