Ya están los diez candidatos a Auto del Año

Mientras, Kia pone modelos en Auto Urbano y Verde entre los cinco finalistas de esas categorías.

Por Pablo Vargas Zec

A unos meses de que el Comité Organizador del World Car of the Year 2019, galardón que determina al Mejor Auto, diera a conocer a los 37 candidatos que disputarán este premio, el jurado ha seleccionado a los diez modelos que competirán en la final de este prestigioso galardón. Audi e-tron, BMW Serie 3, Ford Focus, Genesis G70, Hyundai Nexo, Jaguar i-Pace, Mercedes-Benz Clase A, Suzuki Jimny, Volvo S60/V60 y Volvo XC40 son los candidatos.

El World Car of the Year será elegido por el jurado compuesto por 86 periodistas de 25 países. La decisión se conocerá el próximo mes de abril en Nueva York. Durante la última etapa de votación, cada uno de los jurados asignarán 25 puntos para repartir entre sus, al menos, sus cinco modelos favoritos, no pudiendo ninguno sobrepasar los 10 puntos de valoración.

Kia postula con el Soul en la categoría World Urban Car, compitiendo con Audi A1, Hyundai AH2/Santro, Seat Arona y Suzuki Jimny. El Kia Niro EV, en tanto, está nominado en categoría World Green Car, con los modelos Audi e-tron, Honda Clarity PHEV, Hyundai Nexo y Jaguar i-Pace.

Como es habitual, el auto elegible para World Car Design of the Year puede ser cualquiera de los competidores en las seis categorías, previa designación de un panel de expertos que escoge a los cinco candidatos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo