Tacómetro

Geely refuerza su equipo de diseño con importante fichaje

El británico Wayne Burgess se incorpora al trabajo de la marca china en el centro ubicado en Inglaterra.

Geely Auto Group anuncia que el diseñador británico Wayne Burgess se unirá a Geely Design, la red global de estudios de diseño de la marca china.

Burgess se unirá como director de diseño y vicepresidente del recientemente inaugurado Geely Design UK, ubicado en Coventry, justo en el centro de la industria automotriz británica.

Geely Design UK se expandirá, para incluir alrededor de 100 diseñadores y personal de soporte en los próximos cinco años, el cual tendrá la misión de respaldar las funciones de diseño internas de la cartera de marcas de Geely Auto Group. Esto incluirá Geely Auto, Lynk & Co, Proton, Lotus, así como soporte para la London Electric Vehicle Company (LEVC).

Geely Design es una red global de estudios de diseño que son compatibles con Geely Auto Group, con oficinas en Shanghai, Gotemburgo, Barcelona, California y Coventry. Cuenta con más de 900 miembros y la red está bien posicionada para respaldar la cartera de marcas del grupo chino.

Peter Horbury, el vicepresidente ejecutivo de diseño de Geely Auto Group, dijo que “la incorporación de Geely Design UK muestra el compromiso de Geely con el Reino Unido y también la posición líder de Gran Bretaña en las áreas de creatividad y diseño. Wayne trae consigo una gran experiencia en el diseño de automóviles premium que nos ayudará a desarrollar nuestras marcas”.

“Geely Design se ha movido rápidamente para establecerse en los últimos cinco años, creciendo para convertirse en uno de los equipos más fuertes en el campo del diseño automotriz. Estoy ansioso por trabajar de cerca con Peter y el equipo de Geely Design”, expresa Burgees.

Tags

Lo Último


Te recomendamos