Citroën celebra su centenario con ediciones especiales

Se trata de ediciones de coleccionistas, denominada Origins.

Por Pablo Vargas Zec

Con más de cien años de creatividad y altos estándares, Citroën siempre ha honrado su herencia de innovación, al reinterpretar el automóvil como algo más que un medio de movilización.

Para celebrar su centenario, este 2019, la marca presenta la edición de coleccionistas “Origins”, la que -dependiendo del mercado- estará disponible en varios vehículos de la gama actual: C1, C3, el SUV C3 Aircross, C4 Cactus, C-Elysée y C4 y Grand C4 SpaceTourer.

Estos seis modelos mantienen la identidad de Citroën, pero con la nueva edición Origins, se visten de colores y materiales especiales, que reflejan el pasado de la marca y destacan el meticuloso, completo y exclusivo sistema de personalización por dentro y por fuera.

Los seis exteriores de Origins se destacan por su enfoque de estilo específico:

  • Cada modelo está disponible en diferentes colores de carrocería puros y elegantes: blanco, gris y negro.
  • La opción bitono está disponible con techo negro, en C1, C3, C3 Aircross y C4 SpaceTourer.
  • La edición de colección presenta la personalización exterior Origins, con componentes en color bronce, que hacen un gesto a los chevrones originales que dieron vida al logo de la marca.
  • Otro detalle de estilo distintivo: ventanas traseras de color oscuro y llantas de aleación de color negro.

En el interior, los modelos albergan un esquema de diseño especial de Origins:

  • Tapicería de tela Chiné Grey con costuras superiores doradas y una etiqueta Origins en C3, C3 Aircross y New C4 Cactus, una tira en el tablero en Mistral TEP, con costuras superiores doradas (en C3) y alfombras especiales de protección delantera y trasera.

Equipamiento contemporáneo de confort y seguridad inspirados en los usos del cliente:

  • C3 Origins Collector Edition: basado en el nivel de acabado Shine, el versátil hatchback gana más equipamiento, incluyendo una cámara de marcha atrás, Citroën Connect Box con SOS Pack y asistencia incluida, Citroën Connect Nav en una pantalla táctil de siete pulgadas, ventanas traseras eléctricas, el paquete Safety 2, que incluye freno de seguridad activo, alerta de atención al conductor, alerta de riesgo de colisión, luces automáticas y espejo retrovisor electrocromático.
  • New C4 Cactus Origins Collector Edition: basado en el nivel de acabado Feel, el hatchback incluye Citroën Connect Box con SOS Pack y asistencia incluida, Citroën Connect Nav en una pantalla táctil de siete pulgadas, la función Mirror Screen, espejos eléctricos plegables en las puertas y asientos Advanced Comfort.
  • C4 y Grand C4 SpaceTourer Origins Collector Edition: basada en la versión Live, los monovolúmenes de 5 y 7 plazas también están equipados con apoyabrazos central, envolvente reposacabezas Relax en los asientos delanteros, Citroën Connect Box con SOS Pack y asistencia incluida, Citroën Connect Nav con función de pantalla de espejo, una pantalla panorámica HD de 12 pulgadas, lámparas de lectura en la parte trasera de los asientos delanteros, un asiento de pasajero delantero plano y plegable, faros antiniebla con iluminación estática en las curvas, asientos delanteros con masajeador eléctrico y ajuste lumbar, y asientos deslizantes de la fila 2 (en C4 SpaceTourer).

La nueva gama de colección Origins se lanza inicialmente en Francia en los modelos C3, New C4 Cactus y C4 y Grand C4 SpaceTourer. Las versiones Origins de C1 y C3 Aircross llegarán en el segundo trimestre de 2019.

Chile también contará con versiones especiales Origins a partir del segundo semestre del año.

La edición de colección “Origins” es otra de las formas de celebración para el centenario, de una marca audaz y visionaria, que ha marcado la pauta de la industria desde 1919 hasta nuestros días. La marca ha trazado un paralelo con las fotografías de cada nuevo modelo de la edición de coleccionista y un emblemático modelo Citroën con el que comparte un punto en común.

CITROËN 2 CV Y C1: 100 AÑOS DE AGILIDAD

Un citycar que vendió más de un millón de unidades desde su lanzamiento en 2005, el Citroën C1 se caracterizó siempre por su agilidad y frescura, haciendo que la movilidad urbana sea más asequible. Todo lo anterior hace difícil no dibujar un paralelo con otro modelo icónico e igualmente ágil: el 2 CV de la década de 1950, un símbolo de libertad.

CITROËN TRACCIÓN AVANT Y C3: 100 AÑOS DE PERSONALIZACIÓN

El Citroën C3 es el modelo más vendido de la gama, destacando por su exclusivo estilo de carrocería, su comodidad sin igual, sus tecnologías y su potencial de personalización, con 36 combinaciones posibles de exterior, 3 techos bitono y 4 esquemas interiores. En la década de 1930, los conductores ya podían personalizar las ruedas "piloto" de su Traction Avant en rojo, amarillo o verde.

CITROËN GS Y NEW C4 CACTUS: 100 AÑOS DE CONFORT

Combinando la personalidad única del Cactus con la comodidad de referencia del C4, el nuevo C4 Cactus incorpora el programa Citroën Advanced Comfort®. Fue el primer modelo en Europa en equiparse con Progressive Hydraulic Cushions® y asientos Advanced Comfort. El Citroën GS fue un punto de referencia a este aspecto en la década de 1970, siendo el primer automóvil en ofrecer una suspensión hidroneumática ampliamente disponible.

CITROËN HALF-TRACK Y C3 AIRCROSS: 100 AÑOS DE AVENTURA

Con su estilo de carrocería para ir a cualquier lugar y su actitud potente y fresca, el C3 Aircross es igual de cómodo en la ciudad y en la carretera. Este espíritu aventurero es intrínseco al ADN de la marca. Las décadas de 1920 y 1930 estuvieron marcadas por el gusto por lo exótico. El Citroën B2 Half-Track Model K1 de 1922, denominado "escarabajo de oro", fue uno de los primeros vehículos motorizados de la historia que cruzó el Sahara.

CITROËN TRACCIÓN AVANT Y C-ELYSÉE: 100 AÑOS DE SEDANES

Citroën C-Elysée es famoso por su comodidad y amplitud. Es un modelo espacioso totalmente en sintonía con su época en términos de estilo y equipamiento. Retrocediendo en el tiempo, el C5 fue una combinación ganadora de estilo, tecnología y confort. Y antes, el Traction Avant, con un maletero trasero que duplicó la capacidad de arranque.

CITROËN C4F Y C4 / GRAND C4 SPACETOURER: 100 AÑOS DE VIAJE FAMILIAR

El nuevo nombre de "SpaceTourer", que reemplaza a "Picasso", se refiere a los dos estilos de carrocería de MPV, C4 y Grand C4. Juntos, simbolizan el ingenio y la aventura ilimitada. A finales de la década de 1920, el Citroën C4 F también demostró una práctica excepcional, con 5 asientos y un banco trasero desmontable, así como una puerta trasera de apertura dividida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo