Jorge Masias asume la dirección gerenal de Volvo Chile

El ingeniero electrónico peruano se hace cargo del negocio de camiones, buses y motores Penta de la marca sueca, reemplazando al brasileño José Olimpo.

Por Pablo Vargas Zec

Volvo Group anuncia que Jorge Masias es su nuevo Director General de Volvo Chile, cargo que ha asumido este 1 de febrero. El ejecutivo será responsable de la gestión de las operaciones de los negocios de Camiones, Buses y motores Penta del Grupo Volvo en nuestro país.

Masias, de nacionalidad peruana, reemplaza al brasileño José Olimpo, quien ha asumido nuevas funcionas dentro de la compañía sueca.

El ejecutivo que asume en Chile es ingeniero electrónico de la Pontificia Universidad Católica de Perú, y cuenta con un Magíster en Administración de la Universidad del Pacífico, Perú.

Desde 2013, Masias se desempeñaba como gerente comercial para camiones del Grupo Volvo en Perú, tras una extensa trayectoria de más de 20 años en la compañía, en cargos gerenciales de servicio y posventa.

El nuevo director general de Volvo Chile afirma que “liderar las acciones en Chile es un gran desafío. Me uno a un sólido equipo de profesionales, con el cual seguiremos trabajando con el objetivo de convertirnos en socios integrales de nuestros clientes, entregándoles soluciones de transporte que contribuyan a su desarrollo y del país”.

Agrega que “en 2019 tenemos diversos desafíos, como la llegada de nuevas soluciones de transporte urbana, interurbana y de larga distancia, además de la apertura de nuevas sucursales en el país, para continuar prestando un dedicado servicio al cliente con una ampliada red de sucursales y colaboradores altamente comprometidos”.

Por último, Masias expresa que “este año seguiremos recorriendo el país con nuestro programa Para, Mira y Saluda, un proyecto educativo que hemos implementado en colegios públicos, donde más de 100 niños de primero a cuarto básico han aprendido sobre las principales características de movilidad de un camión y como sentirse más seguros en las calles. Hoy estos niños son Embajadores de la seguridad vial en sus colegios y entorno”.

En su nuevo cargo, Masias reportará directamente a Wilson Lirmann, presidente de Volvo Trucks América Latina.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo