Norte, sur o playa: guía para elegir el neumático correcto

Si las vacaciones se realizan en auto, llevar el auto calzado con los cauchos apropiados es un tema relevante.

Por Pablo Vargas Zec

Las vacaciones son uno de los momentos del año donde el vehículo para a ser un compañero de viaje a distintos destinos. Ya sea al norte, al sur o a la costa, cada ruta traerá consigo sus propias dificultades, como las superficies desiguales, las condiciones climáticas o el alto tránsito vehicular.

Para disfrutar de este período estival, Goodyear elabora una guía con las características fundamentales que debe tener un neumático, de acuerdo al destino que se elija para realizar el viaje y así obtener la mayor seguridad durante todo el trayecto.

Destino Norte y/o Litoral Central

La Ruta 68, la Autopista del Sol y la Ruta 5 Norte, son las vías más rápidas para realizar viajes hacia las playas del Litoral Central y el norte de nuestro país. Estas autopistas tienen una velocidad de tránsito máxima de 120 km/h y las maniobras a alta velocidad deben ser precisas. Los neumáticos recomendados por Goodyear son los EfficientGrip Performance e Eagle F1 Asymmetric en la categoría para autos hatchback y sedanes, los cuales brindan un mejor agarre sobre todo tipo de terrenos, y una excelente capacidad de frenada en todas las condiciones, gracias a un mejor contacto con la carretera. Gracias a la tecnología FuelSaving, la resistencia al rodamiento es menor y, por lo tanto, se obtiene una mayor eficiencia energética y menores gastos en combustible. Además, este neumático incorpora otra innovadora tecnología desarrollada por Goodyear. Se trata del ActiveBraking, que aumenta la superficie de contacto entre neumático y la carretera, para conseguir una menor distancia de frenado.

El EfficientGrip Performance se caracteriza por mejorar el frenado sobre mojado y menor resistencia al rodamiento, gracias a la tecnología WearControl, que garantiza un equilibrio óptimo entre agarre sobre mojado y resistencia al rodamiento durante su vida útil.

Por su parte, el Eagle F1 Asymmetric entrega precisión de conducción y durabilidad, gracias a su estructura reforzada, proporcionando una estructura más ligera y resistente que mejora la maniobrabilidad, el rendimiento en curvas, el desgaste de la banda de rodamiento y el ahorro de combustible. Este neumático integra un nuevo compuesto llamado Grip Booster que se fabrica a partir de la resina, el que proporciona una mejor adherencia para el frenado y una mejor performance tanto en carreteras secas como mojadas.

Destino: Sur

Para explorar la zona sur de nuestro país, los neumáticos son los que más se esforzarán ya que la mayoría de sus carreteras tiene condiciones de superficies mojadas. La mayoría de los vehículos que se usan en esta región son SUVs o camionetas 4×4, por la necesidad de tracción frente a algunas superficies con barro o baja adherencia.

Los neumáticos ideales para este destino son los Assurance Weatherready que, por su tecnología y diseño, ofrecen confianza superior al volante, sin importar si la carretera está resbaladiza con la lluvia, cubierta con nieve o con sol brillante, gracias a su tecnología reactiva al clima.

Su banda asimétrica con surcos anchos permite despejar el agua del camino evitando la acumulación de agua en los neumáticos, ofreciendo la mayor seguridad.

Este neumático tiene ranuras con tecnología Evolving Traction, que ayudan a proporcionar seguridad con una tracción nueva a medida que el neumático se desgasta. Los bloques con tecnología 3D TredLock, proporcionan tracción en todo momento.

Su banda de rodamiento asimétrica le proporciona tracción en cualquier clima y ayuda a reducir el ruido de la carretera. Las ranuras de la banda de rodamiento evacúan el agua de manera eficaz para tener seguridad en todo momento, incluso en nieve y hielo.

Estás medidas y muchas otras están con precios imperdibles, siendo una excelente oportunidad para cambiar tus neumáticos antes de realizar ese viaje tan esperando en tus vacaciones.

Frente a cualquier requerimiento, Goodyear cuenta con la red de servitecas más grande del país, con sucursales en todo Chile, donde podrás asesorarte de forma adecuada sobre el estado de tus neumáticos y resolver cualquier requerimiento que ocurra durante el viaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo