Volvo Cars Chile se sumerge a limpiar el mar de la Región de Valparaíso

Junto a la Casa Las Cujas, la marca sueca ha realizado dos jornadas de extracción de basura del fondo del océano a la cuadra de Zapallar.

Por Pablo Vargas Zec

En una iniciativa que reafirma el compromiso de Volvo con el cuidado del medio ambiente, un grupo de buzos certificados realizó la segunda jornada de limpieza del mar, en el sector de la caleta de Zapallar. La jornada fue parte de la alianza que la marca sueca sostiene con Casa Las Cujas de Cachagua.

Tras una primera experiencia hace unas semanas, en la cual descubrieron un lamentable panorama, Volvo Cars Chile y Casa Las Cujas han decidido continuar con la limpieza del fondo marino. En un área limitada, a 500 metros de la caleta, los buzos se sumergieron para iniciar la primera limpieza. Neumáticos, desechos de metal y plásticos fueron los elementos que más se extrajeron de la zona, completando un total de 200 kilos de desechos.

“Estamos contentos de poder ser parte de esta iniciativa junto a Casa Las Cujas”, comentó Marcelo Haristoy, gerente general de Volvo Cars Chile. “Después de haber constatado que la realidad del fondo marino de Zapallar es preocupante, vamos a seguir trabajando para poder contribuir al cuidado del medio ambiente en el país con esta y otras acciones. Es un compromiso del Volvo a nivel mundial y queremos replicarlo en Chile, creando conciencia respecto a la importancia de estos temas”, agrega el ejecutivo.

La segunda instancia permitió la extracción de diversos desechos entre los que se encuentran plástico, tubos de PVC, basura en general, una chimenea e incluso un neumático de tractor. El equipo de buzos logró quitar del mar una gran cantidad de desperdicios, y ya trabaja en la posibilidad de volver a limpiar el fondo marino de las costas de la Región de Valparaíso, actividad que está programada para los primeros días de marzo.

Volvo Cars Chile reafirma su apoyo a esta acción y seguirá sumándose a este tipo de iniciativas, dando muestras de su compromiso con el cuidado del medio ambiente a nivel nacional. Declaraciones como el uso de materiales reciclados en el 25 por ciento de los autos que la marca fabrique desde el 2025 o la existencia de una variante híbrida o eléctrica por cada modelo Volvo desde este 2019, son solo algunos antecedentes que refuerzan el compromiso de la firma sueca por el cuidar el planeta en el que vivimos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo