Los autos antiguos conquistaron las miradas en el Derby Day viñamarino

En el marco de la 134ª versión de la tradicional prueba hípica de la Ciudad Jardín, se realizó un paseo de vehículos de colección.

Por Pablo Vargas Zec

Una caravana de nonagenarios modelos Ford, Buick y Chevrolet, que recorrió las avenidas de Viña del Mar, engalanó las celebraciones realizadas con motivo de la versión 134 del Derby, tradicional prueba hípica que se desarrolló en el Valparaíso Sporting Club de la Ciudad Jardín.

La actividad, organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Valparaíso, es una tradición y permite que se pueda ver la tecnología automotriz de los años 1920 y 1930, época de robustos automóviles, de mecánica simple y hechos para durar.

Modelos Phaeton, Roadster, Coupe y Victoria de Ford A fueron mayoría, en tanto que Buick con dos modelos, Chevrolet con un ejemplar y un curioso Setién, armado en Chile en base a un chasis Ford 1928, completaron la muestra rodante.

El circuito partió en el Sporting, siguió hacia 15 norte y llegó a Reñaca para volver al punto de inicio, provocando el deleite de los transeúntes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo