JCB deja Williams pero sigue en la F1 junto a Racing Point

La marca de maquinaria se mantiene vinculada a la máxima categoría tuerca, uniéndose a la escudería que sucede a Force India.

Por Pablo Vargas Zec

Cambiando de domicilio con su auspicio, JCB ha anunciado su asociación con un nuevo equipo británico de automovilismo, en su política de expansión en los mercados globales. La asociación con el equipo SportPesa Racing Point F1, antes conocido como Force India, tendrá una destacada visibilidad de la marca de maquinaria en los dos autos conducidos por Lance Stroll y Sergio Pérez en la primera carrera de Fórmula Uno en Melbourne en marzo. La marca también aparecerá en los cascos y trajes de los pilotos y en la vestimenta del equipo.

Además, JCB desempeñará un papel importante en el desarrollo de Racing Point, al proporcionar máquinas para ayudar en la construcción de la nueva fábrica, planificada por el equipo a finales de este año. JCB también proporcionará una gama de herramientas eléctricas y ropa de trabajo para el equipo británico, así como equipos que incluyen plataformas de acceso y generadores para ayudar al equipo cuando compita en Europa.

JCB comenzó su asociación de Fórmula 1 en 2017, con un patrocinio de Williams Racing, que ya ha concluido. El nuevo acuerdo ofrece a JCB la oportunidad de desarrollar relaciones con los clientes en reuniones de carrera y de promover su marca en mercados nuevos y existentes para aumentar las ventas globales.

El presidente de JCB, Lord Bamford, dice que “la popularidad de la Fórmula 1 le da a JCB una excelente plataforma, para promocionar nuestros productos en el escenario internacional para clientes nuevos y existentes. JCB es una de las marcas de equipos de construcción más grandes del mundo y esta asociación nos ayudará a consolidar y establecer relaciones con los clientes. Vemos gran sinergia con el equipo de Racing Point. Ambos tenemos una pasión por ampliar los límites de la nueva tecnología y la ambición de tener éxito”.

Otmar Szafnauer, director del equipo y CEO de SportPesa Racing Point, agrega que “este es el comienzo de una nueva era para este equipo y estamos encantados de darle la bienvenida a JCB en lo que seguramente será un viaje emocionante en los próximos años. Tenemos hambre por el éxito dentro y fuera de la pista, y es genial tener una marca tan dinámica y líder mundial que respalde nuestros esfuerzos mientras nos dirigimos a la temporada 2019”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo