Los neumáticos son decisivos para el éxito en las operaciones mineras, de construcción y portuarias, pues representan una importante inversión de negocio en esos sectores.
PUBLICIDAD
Para ayudar a mejorar el desempeño de los neumáticos en estas industrias, Goodyear Tire & Rubber Company lanzó una versión optimizada de su sistema de monitoreo de neumáticos EMTrack OTR, que está al alcance de sus clientes en todo el mundo.
“Gracias a la actualización y mejora realizada, el sistema de monitoreo de desempeño del neumático EMTrack de Goodyear, permitirá recopilar datos clave sobre este, como la profundidad del perfil, los niveles de inflado y otros indicadores de forma más rápida y hasta más precisa”, afirma Eric Matson, gerente global de Ingeniería en Terreno para Goodyear.
“El sistema EMTrack optimizado cuenta con una conveniente función de almacenaje de datos en la nube y una capacidad más sólida para elaborar informes, gracias a la incorporación de la nueva app de Goodyear EMTrack”, agrega. “Esto les ofrecerá a las operaciones mineras, de construcción y portuarias una plataforma optimizada para que puedan tomar mejores decisiones fundamentadas sobre uno de sus activos más valiosos, los neumáticos”.
El sistema EMTrack funciona del siguiente modo:
- Los técnicos expertos en neumáticos de Goodyear hacen una inspección de la flota a través de la herramienta especial de escaneo EMTrack, para detectar el inflado de estos, la profundidad del perfil y otras medidas críticas.
- Los datos relacionados con el desempeño del neumático se suben automáticamente a través de Bluetooth a una plataforma que se encuentra en la nube. Los datos estarán protegidos por una contraseña y se podrá acceder a ellos de forma conveniente.
- Los clientes podrán descargar los datos en formato de informes personalizados y fáciles de leer que muestran el desempeño del neumático.
“Con la app EMTrack de Goodyear, el usuario puede ver los datos recopilados sobre el neumático y los informes de manera simultánea y en tiempo real, independientemente de su ubicación geográfica, para tener una visibilidad completa”, expresa Matson.
Los clientes pueden ver los datos de desempeño de sus neumáticos en toda su operación y hasta concentrarse en neumáticos específicos, calcular el costo por hora, el costo por tonelada y otros parámetros claves para la evaluación de aquellos precios.
PUBLICIDAD
“Entre otros beneficios, esto ayudará a los usuarios a detectar, si es el caso, necesidades de mantenimiento para ayudar a garantizar un desempeño óptimo del neumático”, profundiza. “Por otro lado, la información recopilada a través de la EMTrack de Goodyear puede ayudar también a pronosticar las futuras necesidades”.
“Los requerimientos de nuestros clientes evolucionan constantemente”, agregó Matson. “Los productos confiables, el apoyo en todo el mundo, los servicios fiables y las herramientas de gestión –como la EMTrack– que ofrece Goodyear también están evolucionando. Confiamos en que el sistema optimizado pueda ayudar a mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes y a reducir sus costos operativos”.