Nuevo sistema de monitoreo para mejorar el desempeño de los neumáticos lanza Goodyear

Se trata de una versión optimizada del sistema de monitoreo de los cauchos EMTrack OTR, que permite verificar presiones y desgaste, entre otros parámetros.

Por Pablo Vargas Zec

Los neumáticos son decisivos para el éxito en las operaciones mineras, de construcción y portuarias, pues representan una importante inversión de negocio en esos sectores.

Para ayudar a mejorar el desempeño de los neumáticos en estas industrias, Goodyear Tire & Rubber Company lanzó una versión optimizada de su sistema de monitoreo de neumáticos EMTrack OTR, que está al alcance de sus clientes en todo el mundo.

“Gracias a la actualización y mejora realizada, el sistema de monitoreo de desempeño del neumático EMTrack de Goodyear, permitirá recopilar datos clave sobre este, como la profundidad del perfil, los niveles de inflado y otros indicadores de forma más rápida y hasta más precisa”, afirma Eric Matson, gerente global de Ingeniería en Terreno para Goodyear.

“El sistema EMTrack optimizado cuenta con una conveniente función de almacenaje de datos en la nube y una capacidad más sólida para elaborar informes, gracias a la incorporación de la nueva app de Goodyear EMTrack”, agrega. “Esto les ofrecerá a las operaciones mineras, de construcción y portuarias una plataforma optimizada para que puedan tomar mejores decisiones fundamentadas sobre uno de sus activos más valiosos, los neumáticos”.

El sistema EMTrack funciona del siguiente modo:

  • Los técnicos expertos en neumáticos de Goodyear hacen una inspección de la flota a través de la herramienta especial de escaneo EMTrack, para detectar el inflado de estos, la profundidad del perfil y otras medidas críticas.
  • Los datos relacionados con el desempeño del neumático se suben automáticamente a través de Bluetooth a una plataforma que se encuentra en la nube. Los datos estarán protegidos por una contraseña y se podrá acceder a ellos de forma conveniente.
  • Los clientes podrán descargar los datos en formato de informes personalizados y fáciles de leer que muestran el desempeño del neumático.

“Con la app EMTrack de Goodyear, el usuario puede ver los datos recopilados sobre el neumático y los informes de manera simultánea y en tiempo real, independientemente de su ubicación geográfica, para tener una visibilidad completa”, expresa Matson.

Los clientes pueden ver los datos de desempeño de sus neumáticos en toda su operación y hasta concentrarse en neumáticos específicos, calcular el costo por hora, el costo por tonelada y otros parámetros claves para la evaluación de aquellos precios.

“Entre otros beneficios, esto ayudará a los usuarios a detectar, si es el caso, necesidades de mantenimiento para ayudar a garantizar un desempeño óptimo del neumático”, profundiza. “Por otro lado, la información recopilada a través de la EMTrack de Goodyear puede ayudar también a pronosticar las futuras necesidades”.

“Los requerimientos de nuestros clientes evolucionan constantemente”, agregó Matson. “Los productos confiables, el apoyo en todo el mundo, los servicios fiables y las herramientas de gestión –como la EMTrack– que ofrece Goodyear también están evolucionando. Confiamos en que el sistema optimizado pueda ayudar a mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes y a reducir sus costos operativos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo