Tacómetro

Citroën se preocupa del bolsillo en marzo con su C-Elysée

La marca francesa tiene en su sedán como una importante opción gracias su gran rendimiento y la eficiencia de su motor.

Para algunos, la llegada de marzo viene emparejada de complicaciones, con los pagos de escolaridades, las mismas vacaciones o los aspectos relacionados al transporte, como los permisos de circulación. A esos, cuyo bolsillo se resiente en esta fecha, Citroën los trata con cariño.

Ese cariño llega con su sedán C-Elysée, un modelo cuya gran fortaleza se siente apenas se prende el auto: son sus motorizaciones, uno de los más eficientes del mercado nacional gracias a su alto rendimiento y comportamiento en ruta.

El C-Elysée se presenta con tres motores. En un lado está el gasolinero PureTech 82, un bloque 1.2 de tres cilindros que eroga 82 hp y 117 Nm, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades. Su rendimiento es óptimo: 17,2 km/l en ciudad, 20,8 en modo mixto y 24,4 en carretera.

En el otro lado está el probado motor turbodiésel HDi 1.6 de 92 hp y 230 Nm con la misma caja mecánica de cinco marchas. Si los rendimientos del gasolinero asombran, los del petrolero son excepcionales: 18 km/l en ciudad, 22 mixto y sorprendentes 25,7 en carretera.

Finalmente, la oferta de motores del C-Elysée se completa con el gasolinero 1.6 VTi de 115 hp y 150 Nm que se asocia con la nueva transmisión automática de seis velocidades EAT6. Las referencias de consumos muestran 11,1 km/l en ciudad, 15,2 mixto y 19,1 en carretera.

Las ventajas del C-Elysée se extienden a otros elementos, como su gran habitabilidad interior, que permite gran comodidad para transportar cinco adultos gracias a su amplias plazas y a su piso central plano, con lo que se puede llevar una persona al centro de la fila trasera sin problemas.

A eso se suma el concepto Citroën Advanced Comfort, que crea un interior de gran aislación acústica, tecnología útil e intuitiva con el sistema Citroën Connect y una pantalla táctil de 7” con conectividad móvil, y construcción suave al tacto.

El C-Elysée de Citroën está a precios de lista de $8.640.000 para el 1.2 PureTech, $9.940.000 para el 1.6 HDi en su variante Feel, $10.540.000 para el 1.6 HDi Shine y $11.290.000 para el 1.6 VTi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos