Tacómetro

BMW presenta su nuevo pace car para la Fórmula E

El i8 Coupé Safety Car fue revelado en la cuarta fecha del mundial de monoplazas eléctricos, disputada en México.

BMW sigue dando de qué hablar en la Fórmula E. La marca alemana disfruta un doble rol esta temporada como equipo con excelentes resultados y como partner de la organización con la entrega de autos de apoyo para la competencia.

PUBLICIDAD

En México, país que albergó la cuarta fecha del mundial de monoplazas eléctricos, la compañía dio un paso más en su colaboración presentando el nuevo diseño del auto de seguridad de la prueba, el i8 Coupé Safety Car, resultado de un trabajo conjunto entre la organización de la Fórmula E y el equipo de diseño de BMW Motorsport.

Tal como los monoplazas de carrera, el i8 Coupé está inspirado en el contexto urbano de Fórmula E, en el que los espectadores suelen ver los autos desde posiciones más altas y cercanas a la pista. Los colores azul y blanco del escudo BMW estructuran las gráficas del auto, entregando una mirada diferente desde cada ángulo que se mire al automóvil.

Recomendado

Asimismo, se aplicaron componentes de la división motorsport de la firma bávara para responder a las demandas específicas de la competencia; es decir, barra antivuelco, alerón trasero, escotilla trasera de fibra de carbono, divisor delantero, asientos deportivos BMW M4 GTS, cuatro arneses de punto, sistema de luz de señal en el techo, frenos de cerámica de carbono BMW M y chasis completamente deportivo.

Hemos aplicado el diseño del BMW iFE.18 a las diferentes proporciones del i8 Coupé. Esta nueva imagen da al automóvil de seguridad un nuevo dinamismo y un audaz nivel de expresión apropiado para correr en las calles”, aseguró el director de diseño de BMW Motorsport, Michael Scully.

Éste es un nuevo paso que la alianza entre BMW i y la Fórmula E dan desde que la marca apareció en la primera temporada como partner oficial de vehículos, entregando una flota de autos de apoyo, con modelos como el i3s Race Director Car y el 530e iPerformance Medical Car, además del nuevo safety car.

Tags

Lo Último