Los motores diésel Euro VI se suman al Kia Sportage

El SUV de la marca coreana incorpora estas motorizaciones que cumplen con esta norma y añade, de paso, dos versiones GT-Line.

Por José Contreras

Kia renueva el portafolio del SUV más vendido de su gama de productos y lo pasa al mundo de los motores diésel. Hablamos del Sportage, que arriba al país con un nuevo bloque petrolero que estará presente en seis variantes de diferentes configuraciones de diseño y equipamiento.

Para todas estas versiones será común el motor diésel 2.0 que cumple con la norma Euro VI y que genera una potencia de 182 hp con un torque de 400 Nm. Este bloque se asocia a una caja mecánica de seis o una automática secuencial de ocho velocidades y presenta un consumo mixto de 1,59 km/l.

La aplicación del Euro VI permite disminuir fuertemente las emisiones contaminantes, llegando, en el caso de la Sportage automática, a una reducción de hasta un 56% de óxidos de nitrógeno, lo que se traduce en una baja de hasta un 75% en el pago del llamado impuesto verde.

A nivel de equipamiento, el nuevo Sportage diésel presenta llantas de aleación aro 17” con nuevo diseño, espejos exteriores abatibles eléctricamente, calefaccionados y con señalizador, radio touch con pantalla de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y volante y palanca de cambios forrados en cuero, entre otros.

Asimismo, se suman asistente de descenso y partida en pendiente, control de estabilidad, airbags laterales delanteros y de cortina, smart key y botón de encendido, climatizador dual, retrovisor electrocromático y sensor de lluvia.

Entre las seis versiones que suma el Sportage habrá dos GT-Line, ambas con caja automática, las cuales tendrán exclusivos cambios en diseño y equipamiento interior y exterior, pensando en crear una apariencia más deportiva. Así, se puede encontrar nuevos diseños en los faros delanteros y traseros LED, las llantas de aleación de 19” y los neblineros delanteros LED de tipo “ice cube”, así como también asientos delanteros y volante calefaccionados.

Los nuevos Sportage diésel estarán a precios de lista de $17.990.000 para la mecánica 2WD, $19.790.000 para la mecánica AWD, $21.190.000 para la automática 2WD, $22.590.000 para la automática AWD, $22.590.000 para la GT-Line 2WD y $25.590.000 para la GT-Line AWD.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo