Alliance Ventures, el fondo de capital corporativo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, anuncia una nueva inversión en PowerShare, una plataforma de recarga de vehículos eléctricos (EV), con sede en China.
PUBLICIDAD
PowerShare proporciona una plataforma en línea, que conecta a los conductores de vehículos eléctricos con los operadores de puntos de recarga y proveedores de energía, para optimizar la experiencia de carga. Ofrece un sistema basado en la nube, que permite a los proveedores monitorear la demanda de los vehículos con la capacidad de suministro de la red, y a los conductores para encontrar las estaciones de carga disponibles.
PowerShare es la adición más reciente al portafolio de Alliance Ventures en el campo del desarrollo en etapa temprana, y los emprendedores en la vanguardia de los sistemas de próxima generación para la industria automotriz.
François Dossa, vicepresidente global de la Alianza, comenta: “La experiencia de PowerShare encaja con el objetivo de la Alianza de mantener nuestro liderazgo en la electrificación de vehículos. Se debe establecer una red de infraestructura sólida, para acelerar el despliegue de EV y nuevos servicios de movilidad, y esperamos que la tecnología de Powershare ayude a que eso suceda. Además, se alinea con nuestro sólido enfoque en el mercado chino como un centro estratégico”.
Ethan Zhu, fundador y director ejecutivo de PowerShare, agrega: “Como una empresa de nueva creación basada en tecnología con un enfoque en la carga de vehículos eléctricos, PowerShare ha acumulado experiencias en este campo a través de una profunda cooperación con fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros. Esta inversión de Alliance Ventures nos permitirá ir más lejos y más rápido en la expansión de los mercados, el desarrollo de tecnologías centrales y la exploración de nuevos modelos de negocios de e-Mobility. Esperamos trabajar estrechamente con Renault-Nissan-Mitsubishi a medida que PowerShare crezca”.
La inversión en PowerShare se suma a otras diez inversiones directas, en start-ups con sede en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y China, que le permiten a Alliance Ventures contribuir al futuro de la movilidad para todos.