Tacómetro

Lamborghini pone fecha para la presentación de su primer híbrido

La marca italiana exhibirá el modelo de producción en el próximo Salón de Frankfurt. Todas las unidades están vendidas.

El mundo motor ya tiene un evento al que mirar con especial cuidado. Más allá de lo que se presente, el Salón de Frankfurt del 12 al 22 de septiembre próximo tendrá una atención extra cuando Lamborghini presente su primer híbrido de producción.

Aún no tiene nombre definido y sólo se conoce por la denominación en clave LB48H. Se cree que el modelo tendría la base y el motor V12 6.5 atmosférico que incorpora el Aventador, aunque la novedad está en el motor eléctrico del eje delantero, con lo que el modelo dejaría el sistema de tracción total por uno trasero.

Así, el eje delantero se movería con la electricidad mientras que el trasero recibiría la energía del motor térmico, siendo ésta la tendencia que vendría para los próximos modelos híbridos de la compañía italiana.

Y si bien tendría una base similar a un V12 de corte especial, como el Centenario o el Reventón, presentados recientemente por la marca, su diseño sería totalmente distinto, siguiendo al conceptual Terzo Millennio EV, y marcaría las directrices de los próximos lanzamientos.

Sin embargo, para desazón de los fanáticos de los Lambos, las 63 unidades que se producirán (el número es un homenaje al año 1963 cuando se fundó la marca) ya están vendidas a un precio que, se rumorea, rondó los 2,2 millones de euros.

Vendidos o no, la cuenta regresiva para ver el primer Lamborghini híbrido comenzó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos