Un año lleno de éxitos cierra SAIC Motor

En China, en 2018, el volumen de ventas anual del fabricante de MG y Roewe fue de más de 7,05 millones de vehículos, representando un crecimiento de 1,75 por ciento anual y alcanzando un récord de participación de mercado, con el 24 por ciento.

Por Pablo Vargas Zec

Por primera vez en 28 años, el mercado automotriz asiático, uno de los más grandes en el mundo, experimentó una desaceleración, con caídas incluso de dos dígitos durante el cuarto trimestre (-13 por ciento en diciembre) según la Asociación de Fabricantes de Vehículos China (CAAM).

A pesar de este difícil escenario, SAIC Motor -uno de los fabricantes líderes de la industria asiática- obtuvo mejores resultados que el resto de la industria, con un volumen de ventas anual de más de 7,05 millones de vehículos, representando un crecimiento de 1,75 por ciento anual y alcanzando un récord de participación de mercado, con el 24 por ciento, según el informe anual del fabricante.

Este desempeño sobresaliente se debe a los esfuerzos de SAIC Motor para aprovechar las oportunidades de negocios, realizar fuertes inversiones, seguir un camino de desarrollo diferenciado y ahondar en las ventajas competitivas del fabricante, que también constituyen un motor poderoso para el desarrollo sostenible de la compañía en el futuro.

Junto a esto, en 2018, SAIC Motor registró un sólido crecimiento en sus marcas propias, MG y Roewe, obteniendo un aumento anual de 34,5 por ciento, con un volumen de ventas de 701.900 unidades. En cuanto a la venta al exterior, la compañía mantuvo el primer lugar en exportaciones, y las ventas superaron las 270.000 unidades.

El MG ZS ha sido bastante popular entre los consumidores jóvenes y se ha clasificado entre las principales marcas de automóviles en el mercado asiático, como también en el chileno, pudiendo estar dentro de los diez SUV más vendidos.

El conjunto de marcas logró grandes resultados, con más de 140.000 vehículos vendidos con tecnología NEV (New Energy Vehicles) o eléctricos pequeños, duplicando las ventas con respecto al año anterior por quinto año consecutivo.

Además, SAIC Motor lanzó el Roewe Marvel X, uno de los primeros automóviles inteligentes producido en serie del mundo que, a los días de haberse lanzado, ya tenía más de 500 compradores esperando por sus vehículos.

Mientras tanto, SAIC Motor continúa acelerando sus alianzas de cooperación para promover su estrategia de desarrollo de futuro sustentable. Tras la colaboración con Alibaba Group para producir vehículos conectados a Internet y el desarrollo para la aplicación de productos con inteligencia artificial, SAIC Motor firmó acuerdos con China Mobile, Huawei, Mobileye y el Instituto de Investigación de Gestión de Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública, para seguir realizando conjuntamente I+D y la construcción de sistemas de tecnologías relacionadas con la conectividad inteligente.

También ha sido la primera compañía en obtener una licencia en Asia para realizar pruebas de carretera con autos de conducción autónoma. Actualmente estas pruebas han superado los 8.000 kilómetros, lo que equivale a la distancia entre la Antártica y el límite de Chile con Perú.

A futuro, SAIC Motor seguirá persiguiendo sus nuevos objetivos a nivel mundial: la electrificación vehicular, la conectividad inteligente, el intercambio de tecnologías y la globalización de estas. Acelerará su transformación formando ventajas competitivas diferenciadas para garantizar operaciones estables y sólidas, así como un desarrollo empresarial de alta calidad para entregar productos óptimos y al alcance de sus consumidores.

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