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Ya es casi tradición: Shell lidera el mercado mundial de lubricantes

Por duodécimo año consecutivo, la marca es reconocida en el informe La Industria Global de Lubricantes: Análisis de Mercado y Evaluación: Reporte 2016-2026.

Lubricantes Shell ha sido reconocida como marca líder del mercado global por duodécimo año consecutivo, un galardón que evidencia el liderazgo de esta marca en la industria. Así lo confirma la 16ª edición del informe de Kline & Company, La Industria Global de Lubricantes: Análisis de Mercado y Evaluación: Reporte 2016-2026.

Este reconocimiento se ve avalado en el portafolio de Lubricantes Shell, diseñado de manera equilibrada entre el consumidor automotriz, el sector comercial automotriz y el área industrial, lo cual le permite responder de manera sólida ante los requerimientos del mercado.

Adicionalmente, la compañía cuenta con servicios técnicos especializados, que le representan millones de dólares en ahorros para los clientes, así como una red de 80 macrodistribuidores y 1.200 distribuidores en todo el mundo. En materia de Desarrollo e Innovación son más de 200 científicos ubicados en la red de centros tecnológicos de Shangai, Hamburgo y Houston, encargados de la elaboración de productos de calidad. Gracias a esto, por ejemplo, Shell es líder en la comercialización de lubricantes premium fabricados a partir de gas natural en más de 100 países.

Huibert Vigeveno, vicepresidente ejecutivo comercial global de Shell (que incluye Lubricantes Shell), comenta que “este es un logro fantástico para Lubricantes Shell y es un testimonio de nuestro enfoque en satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes con innovación continua de productos y servicios, y liderazgo técnico e inversión. Operamos en un entorno que cambia rápidamente, pero nuestra sólida trayectoria en el desarrollo de lubricantes para aplicaciones difíciles, junto con nuestra oferta digital y de servicios, garantiza que estamos en una buena posición para liderar los cambios y las oportunidades que brinda la transición energética”.

Según el estudio, en la región de Asia y el Pacífico, Shell obtiene la mayor parte de su volumen de ventas de lubricantes terminados, seguido de América del Norte. El parque de vehículos de pasajeros en esta región está compuesto por vehículos de dos ruedas y automóviles, SUV y minivanes, que Shell lubrica con sus carteras de productos de marca Advance y Helix.

Para lograr abastecer la creciente demanda de lubricantes para los sectores industriales y automotrices, Shell ha invertido cientos de millones de dólares en su cadena de distribución y se encuentra en la constante búsqueda mejorar y hacer crecer su red de cadenas de distribución de clase mundial.

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