Así es LiveWire, la primera moto eléctrica de Harley-Davidson

Alta aceleración, conectividad telemática para monitorear el funcionamiento y un rango optimizado para uso urbano son sus principales atributos.

Por José Contreras

El proyecto de Harley-Davidson de crear una moto eléctrica finalizó positivamente para la marca de Milwaukee. La nueva LiveWire es una realidad y la compañía la presentó, poniendo énfasis en las fortalezas de su primera máquina que se mueve con electricidad.

La moto estará disponible para entrega a fines de este año y es la carta de Harley-Davidson en electromovilidad para cumplir los objetivos estratégicos que se trazó la firma para 2027: revitalizar su negocio en Estados Unidos, acelerar su crecimiento internacional, construir la próxima generación de motociclistas a nivel mundial y establecer a la compañía como líder en transporte eléctrico de dos ruedas.

LiveWire se reveló en 2014 como un prototipo y Harley inició un fuerte programa de demos itinerantes para que los clientes pudieran participar activamente en la creación del modelo. Así, encontramos una moto que mezcla el trabajo de la compañía con las ideas y expectativas del público.

La moto presenta una aceleración de 3,5 segundos de 0 a 96 km/h y equipa un motor de 55kW con una batería que ronda los 7 kWh. El desempeño de la LiveWire está pensado principalmente para que luzca en ciudades y alcanza unos 175 kilómetros de autonomía con una sola carga.

El tren de potencia H-D Revelation es capaz de producir el 100% del torque al momento de girar el acelerador y el 100% de ese par está siempre disponible. Asimismo, esta energía no requiere ni embrague ni cambio de marchas, por lo que se hace mucho más fácil el uso de LiveWire para nuevos usuarios.

Una de las grandes novedades es la incorporación de la tecnología H-D Connect, que permite conectar la moto y al conductor mediante el celular. Con el sistema se recopila y se transfiere información del usuario como el estado de la batería de la moto, lugares de carga, alerta de ubicación y de posible robo y aviso de servicios para la máquina.

En cuanto al manejo, la LiveWire tiene una vibración, emisión de calor y ruido mínimos gracias al H-D Revelation y se produjo un sonido exclusivo para la moto, como señal distintiva de su uso. Este tren motriz se encuentra más abajo para ayudar a su centro de gravedad, lo que permite un mejor manejo a cualquier velocidad. Además, posee un sistema de frenos antibloqueo y el control de tracción fue mejorado para las curvas.

La nueva LiveWire de Harley-Davidson está actualmente en preventa y su precio supera, en Estados Unidos, los 29 mil dólares. En tanto, la conectividad a H-D Connect quedará sujeta a disponibilidad de mercados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo