La confiabilidad pone los bonos de Mini al alza en Estados Unidos

La marca británica tuvo un notable avance en un estudio de J.D. Power, que analiza el comportamiento técnico de los autos de tres años de antigüedad.

Por Pablo Vargas Zec

En el último informe publicado por la consultora J.D. Power en su estudio que analiza la confiabilidad de los autos con tres años de antigüedad, Mini obtuvo un destacado resultado, tras ser una de las firmas automotrices que mostró una de las mayores mejoras en relación con el estudio del año anterior.

La marca británica logró mejorar su puntuación en 34 problemas cada 100 vehículos, lo que le permite situarse entre las seis marcas con mayor fiabilidad a los tres años en Estados Unidos.

Asimismo, Mini obtuvo el mejor resultado en la categoría Deportivo Compacto.

Por otra parte, el estudio reveló que la confiabilidad general de los autos con tres años de uso mejoró un 4 por ciento respecto al año anterior.

“La fiabilidad de los vehículos sigue mejorando, pero no diría que todo es optimista. Los autos son más confiables que nunca, pero los fabricantes están enfrentando problemas como el reconocimiento de voz, los cambios de transmisiones y las fallas de baterías. La confiabilidad es un factor determinante para que los clientes se mantengan leales a una marca, por lo que los fabricantes deben ayudar a los clientes que actualmente tienen problemas con los vehículos y abordar estos puntos problemáticos en futuros modelos”, señala Dave Sargent, vicepresidente de Global Automotive en J.D. Power.

Este es el 30º año en que se realiza el estudio, que mide el número de problemas experimentados cada 100 vehículos, durante los últimos 12 meses por parte de los propietarios originales de automóviles con tres años de antigüedad (modelos año 2016). Cubre 177 problemas específicos agrupados en ocho categorías principales de vehículos.

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