Tacómetro

No uso del tag concentra mayoría de multas en 2018

Un reporte de Autofact reveló las comunas con más infracciones durante el año pasado, así como la con más patentes registradas.

El no uso del tag en las autopistas concesionadas es la causa mayor de multas en el país. Es la principal conclusión del informe que Autofact realizó a las infracciones ocurridas durante el 2018, tomando en cuenta las patentes consultadas en su base de datos.

En total, se consultaron más de cuatro millones de patentes de más de 120 comunas y el 84% de las multas registradas en esas patentes fueron por el incumplimiento de este elemento. Lejos, con apenas un 5,4%, aparece el estacionar en lugar prohibido como segunda causa.

Por comunas, San Bernardo aparece en la punta de las listas. La capital de la provincia del Maipo concentra el 23,5% del total de las multas, seguida de Santiago con un 13,1%, San Miguel con un 8,1%, Lo Espejo con un 6,4% y Conchalí con un 4,9%.

San Bernardo también posee el promedio de multas por patente más alta, con 7,88 infracciones por placa. San Miguel con 7,55 y Conchalí con 6,15 las siguen. En estos datos se puede entender la presencia de estos municipios por la Autopista Central, que cruza todas las comunas anteriormente mencionadas.

En el caso de los permisos de circulación, según las patentes consultadas en Autofact, Maipú posee el mayor registro, mientras que Lo Barnechea lidera con los permisos más caros, costando en promedio $217.040.

Fuera de Santiago, Antofagasta es la comuna con más permisos de circulación, con 77.712 patentes registradas. Tras esta, asoman Temuco con 76.533 y Viña del Mar con 75.918, las que completan el podio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos