El color es un elemento que, al momento de comprar un auto, puede terminar siendo determinante sobre la elección del modelo o hasta de la marca, dependiendo de la paleta que ofrezca a los clientes.
PUBLICIDAD
En ese sentido, la plataforma de venta de autos Véndenostuauto.com buscó definir cuál es el favorito de las mujeres y revisó más de mil autos comprados por ellas durante el 2018. Así, el reporte concluyó que el género prefiere colores neutros y el gris es el que encabeza la lista.
“El orden de preferencia de los colores es el mismo para ambos géneros, siendo el gris y el blanco los favoritos. Por lo general, se considera que el gris es un color que transmite elegancia, en el cual se aprecian mejor los rasgos y diseño del vehículo. También se relaciona este color a temas de seguridad”, aseguró el country manager de Véndenostuauto, Ignacio Detmer.
En ese sentido, la elección de estos colores se mantiene en la tendencia mundial, la que, a juicio del ejecutivo, va por los tonos neutrales principalmente por razones prácticas que incluyen la apariencia, la mantención y la venta futura.
“Los colores neutrales disimulan de mejor manera la suciedad, fundamentalmente los claros. Además, se consideran que estos tonos tienen mejor reventa y sucede lo contrario con colores más oscuros o vivos, que son más difíciles de mantener limpios y tienen menos demanda por ser colores menos tradicionales”, añade Detmer.
En el listado de Véndenostuauto, que abarcó un universo de 1.078 autos vendidos entre enero y diciembre del año pasado, tras el gris y el blanco vienen el plateado, el rojo y el negro en el top 5.