Tacómetro

¿Cuáles son los colores preferidos por las mujeres para el auto?

Un informe de una plataforma web de venta de autos determinó cuál fue el tono que más atrajo al género en 2018.

El color es un elemento que, al momento de comprar un auto, puede terminar siendo determinante sobre la elección del modelo o hasta de la marca, dependiendo de la paleta que ofrezca a los clientes.

En ese sentido, la plataforma de venta de autos Véndenostuauto.com buscó definir cuál es el favorito de las mujeres y revisó más de mil autos comprados por ellas durante el 2018. Así, el reporte concluyó que el género prefiere colores neutros y el gris es el que encabeza la lista.

El orden de preferencia de los colores es el mismo para ambos géneros, siendo el gris y el blanco los favoritos. Por lo general, se considera que el gris es un color que transmite elegancia, en el cual se aprecian mejor los rasgos y diseño del vehículo. También se relaciona este color a temas de seguridad”, aseguró el country manager de Véndenostuauto, Ignacio Detmer.

En ese sentido, la elección de estos colores se mantiene en la tendencia mundial, la que, a juicio del ejecutivo, va por los tonos neutrales principalmente por razones prácticas que incluyen la apariencia, la mantención y la venta futura.

Los colores neutrales disimulan de mejor manera la suciedad, fundamentalmente los claros. Además, se consideran que estos tonos tienen mejor reventa y sucede lo contrario con colores más oscuros o vivos, que son más difíciles de mantener limpios y tienen menos demanda por ser colores menos tradicionales”, añade Detmer.

En el listado de Véndenostuauto, que abarcó un universo de 1.078 autos vendidos entre enero y diciembre del año pasado, tras el gris y el blanco vienen el plateado, el rojo y el negro en el top 5.

Tags

Lo Último


Te recomendamos