Tacómetro

Citroën abre una nueva tienda virtual en Mercado Libre

La marca francesa busca abrir nuevos canales de conexión con sus clientes y potenciales compradores a través de la importante plataforma de e-Commerce.

El año pasado fue récord para la venta de vehículos nuevos en Chile, pero 2018 fue, también, el momento en que se identificó una nueva tendencia en la industria automotriz: el 20 por ciento de los automóviles usados se vendieron a través de una plataforma online.

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Esto habla de un nuevo tipo de consumidor, el mismo que pertenece a ese 95 por ciento que, antes de ir a un concesionario, investiga en internet sobre el modelo que quiere comprar (The Boston Consulting Group, 2018).

Todo esto refuerza y pone de manifiesto un cambio importantísimo para la industria automotora. De ahí la importancia de adaptarse a las necesidades de los consumidores entregando la mayor cantidad de información a través de internet, con el objetivo de generar un contacto más directo en el menor tiempo posible.

En sus 100 años de historia, Citroën se ha caracterizado por estar a la vanguardia y poner siempre a las personas en el centro de su quehacer. Por lo mismo, también se está subiendo a esta revolución digital y lanza hoy la primera tienda automotriz en Mercado Libre, empresa e-Commerce líder en Latinoamérica.

A nivel regional, el sitio cuenta con más de 10 millones de vendedores y más de 33 millones de compradores activos. A nivel local, recibe más de 40 millones de visitas mensuales, tiene más de 10 millones de usuarios registrados y ofrece una amplia variedad de productos, inmuebles, autos y servicios. Su categoría Motores viene creciendo con fuerza en nuestro país. Solo en 2018 duplicó la oferta de avisos clasificados de vehículos motorizados, contando a la fecha con más de 450 automotoras asociadas. De hecho, la palabra “autos” es la más buscada en toda la plataforma.

La tienda oficial de Citroën es una iniciativa inédita, y corresponde a un nuevo punto de encuentro de la marca Citroën con sus consumidores: forma parte de la estrategia para este 2019 denominada “drive to store”.

Los usuarios podrán cotizar el modelo que más les guste a través de Mercado Libre, y serán contactados por el servicio de atención de la plataforma digital de Citroën, que los derivará a su concesionario más cercano. Además, los usuarios podrán comprar directamente accesorios y repuestos oficiales de la marca, haciendo click en “Ver Más”, del banner “Post -Venta”. Por ejemplo, podrán adquirir el pack de repuestos para su mantenimiento periódico.

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“Con la penetración de Internet en los últimos años, ha crecido mucho la investigación previa que realizan los consumidores antes de acudir a un concesionario. El cliente tiene la posibilidad de revisar distintos sitios, donde encuentra comentarios del auto, comparativas y especificaciones técnicas de su equipamiento. Adicionalmente, en el sitio web de la marca o el concesionario, encuentra todas las alternativas en cuanto a gama de colores, motorización y opciones de financiamiento, entre otras. Con esta nueva plataforma, estamos ofreciendo a nuestros clientes y potenciales clientes, la posibilidad de acceder a un nuevo punto de contacto con nosotros”, comenta Cristián Garcés, gerente comercial de Citroën Chile.

“Cada vez más, la gente prefiere plataformas online como canal para vitrinear vehículos. El año pasado, el área de Research de Mercado Libre realizó un estudio que arrojó que el 78 por ciento de nuestros usuarios ‘vitrinea’ vehículos en línea. Con el lanzamiento de la tienda oficial de Citroën, estamos marcando un estándar y generando una experiencia rica y novedosa para el usuario. Es un espacio único, que no existe en otros sitios, y que acerca el mundo de los avisos clasificados al modelo transaccional. Es un primer paso para, prontamente, llevar la industria automotriz al comercio electrónico”, explica Matías Massini, head de Motores para Mercado Libre Chile.

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