Tacómetro

Estos son los autos más fiables según los conductores estadounidenses

Un nuevo estudio de J. D. Power analizó las opiniones de los consumidores sobre confianza de los modelos. Los japoneses lideran.

J. D. Power se encarga de poner en rankings el comportamiento de los consumidores de autos en Estados Unidos y se ha convertido en voz autorizada al momento de analizar y ver los mejores vehículos en diferentes contextos.

En esta ocasión, la consultora publicó la lista 2019 de las marcas más fiables del mercado norteamericano. Éste es el resultado de una exhaustiva revisión de más de 32 mil autos entre octubre a diciembre del año pasado de acuerdo a 177 ítems y que responden los usuarios de vehículos.

Como ya es una costumbre, las marcas japonesas se posicionaron entre las líderes. El primer lugar de la clasificación general fue Lexus, que presentó 106 problemas por cada 100 vehículos y fue, de paso, la puntera del segmento de lujo.

Por el lado de las marcas masivas, en tanto, la ganadora fue Toyota, con 108 fallos por cada una centena de autos testeados. Entre las hermanas japonesas se ubicó una alemana, Porsche, también con 108/100.

Según J. D. Power, el promedio de la industria se ubicó en 136 fallos, lo que significa una mejora de un 4% en comparación a lo analizado en 2017. Asimismo, las marcas alemanas presentaron, a juicio de la consultora, un importante avance con relación a lo hecho hace un par de años. Además de Porsche, BMW y Audi se metieron entre las 10 primeras de la lista.

El estudio 2019 de J. D. Power lo puedes leer aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos