Tacómetro

El auto más caro del mundo es un Bugatti

La compañía presentó el superdeportivo La Voiture Noire, que vale nada menos que 11 millones de euros. Y ya tiene dueño.

Bugatti se encargó, en el primer día del Salón de Ginebra 2019, de romper todo y dejar pasmado al mundo automotriz. Esto, gracias a la revelación de La Voiture Noire, su nuevo y único superdeportivo que, de paso, metió un récord: el auto nuevo más caro del mundo.

¿El precio? Sin impuestos añadidos, nada menos que 11 millones de euros. O si quiere, 8.199.045.855 pesos chilenos, monto suficiente para comprar, por ejemplo, una gigantesca flota de 953 Chevrolet Sail en su versión tope de línea, el auto de pasajeros más vendido de Chile en 2018.

Ahora, ¿qué trae este asombroso modelo que tiene este alto valor? Por el lado del motor, es el mismo que incorpora el Chiron; es decir, un V16 8.0 de 1.500 CV y 1.600 Nm. Eso sí, no se conocen detalles de las prestaciones, pero se espera que puede llegar a los 2,5 segundos de 0 a 100 km/h.

Basado en algunas líneas del Type 57 SC Atlantic, auto que apenas tuvo cuatro unidades creadas entre 1936 y 1938, el modelo presenta piezas hechas a mano en materiales como fibra de carbono para lograr líneas muy estilizadas con un acabado que, a juicio de la marca, es “perfecto”.

Seis salidas de escape y sin ventana trasera son otros de los elementos llamativos de este La Voiture Noire, modelo que además de sorprender por el precio, asombró más todavía al anunciar que ese one-off ya está vendido a una persona cuya identidad es secreta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos