Ginebra abre sus puertas cargado a lo conceptual

El primer día del Salón de esa ciudad fue una exhibición de autos prototipos y de velocidad, con marcas que rompieron esquemas.

Por José Contreras

Se abrieron las puertas del Salón de Ginebra y el mundo motor pone atención a sus novedades, las que en el primer día se fueron cargadas a la deportividad, aunque hubo espacio para los conceptuales y también para versiones eléctricas. Aquí te contamos lo más relevante de la jornada inaugural.

  • Alfa Romeo Tonale Concept: la casa italiana le guiña la electrificación con su primer modelo de estas cualidades, un híbrido enchufable en carrocería SUV y que debería acompañar al Stelvio, único representante en el segmento. No hay detalles del rendimiento en autonomía, pero se conocen aspectos en equipamiento, donde destaca un panel central digital de 12,3”, una pantalla touch de 10,25”, selector de modo de conducción DNA y un novedoso diseño de faros traseros, emulando una firma.
  • Aston Martin Vanquish Vision: en 2022 comienza la producción de este deportivo, que marca el retorno de los vehículos de la compañía con motor central. El chasis de aluminio permitirá importantes beneficios para la compañía en relación peso-potencia, costo y velocidad de producción, entre otros, mientras que promete tener un diseño innovador. ¿Motor? Podría ser un nuevo biturbo V6.
  • Audi Q4 e-tron Concept: el quinto miembro de la familia eléctrica de la marca de los anillos tendrá forma de SUV y presenta un motor eléctrico por cada eje que son capaces de generar 310 CV y una aceleración de 6,3 segundos de 0 a 100 km/h. La batería de 82 kWh entrega una autonomía de más de 450 kilómetros. Llantas de 22 pulgadas, diseño similar al e-tron, uso de materiales reciclados, Virtual Cockpit, pantalla de 12,3” y un head-up display con realidad aumentada son algunos de sus atributos.
  • Mitsubishi Engelberg Tourer: la marca de los diamantes sigue jugando con los híbridos enchufables y mostró el conceptual del acompañante del Outlander PHEV, un modelo de siete asientos que presentaría una autonomía en modo eléctrico de más de 70 kilómetros con una batería de alta capacidad y un motor gasolinero 2.4 hecho sólo para el sistema.
  • Renault Clio: en su quinta generación, la marca del rombo apostó fuerte al diseño, actualizándolo y haciéndolo más atractivo. Hecho en la plataforma CMF-B del grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, se hace más corto y más bajo, pero gana en tecnología con nuevos sistemas de asistencia, en espacio con 390 litros de maletero, palanca de cambio más alta y corta, freno de mano eléctrico, pantalla touch central de 9,3” y cargador inalámbrico, entre otros. Además, se anunció que habrá versiones híbridas en el mediano plazo.
  • Volkswagen ID. Buggy: los alemanes rescataron este modelo creado en base al recordado Beetle y lo actualizaron a los tiempos, con una versión rupturista no sólo porque es eléctrica, sino porque elimina el techo y las puertas de su exterior. Interior minimalista creado con materiales hechos para soportar “maltratos” y motor eléctrico trasero de 204 CV son algunos de sus atributos.

Otras novedades hablan de una variante Shooting Brake del premiado Mercedes-Benz Clase A, un Lexus LC Convertible que se estrena en Europa, la revelación del Bugatti Voiture Noire, el auto nuevo más caro del mundo, y una breve reseña del próximo superdeportivo de McLaren. Además, Goodyear presentó su proyecto Aero, con un neumático que puede servir en el suelo y también para volar ya que se convierte en una hélice.

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