Tacómetro

Internet 5G, el foco de unión entre SAIC Motor y Huawei

El fabricante de MG junto a la empresa de tecnología se unen para desarrollar la interconexión de los autos y su entorno.

SAIC Motor, dueño y fabricante de Morris Garages, firma un acuerdo de cooperación estratégica con Huawei, dando un paso más en su desarrollo, anunciando la promoción conjunta de tecnologías de vehículos con Internet 5G. Ambas partes trabajarán en la construcción de un sistema de movilidad inteligente, que brinde servicios más personalizados, impulsar la investigación y desarrollo, y las aplicaciones de tecnologías basadas en la red de transmisión de información del vehículo. Mientras tanto, las compañías realizarán una cooperación global, relacionada con vehículos eléctricos inteligentes, fabricación inteligente y aplicaciones de información, así como en seguridad cibernética.

Actualmente, el fabricante de MG ya se dedica a desarrollar servicios integrales móviles, a través de alianzas con empresas de carsharing con vehículos propulsados por nuevas energías, como son los autos eléctricos. El fabricante también lanzó la plataforma de servicios de movilidad Xiangdao Chuxing, para explorar el mercado en línea del servicio de transporte puerta-a-puerta tipo courier, el alquiler de autos con tiempo compartido o carpooling, y otros servicios de arriendo de vehículos en una apuesta por construir plataformas de movilidad inteligente.

Con la cooperación actual, SAIC Motor y Huawei trabajan juntos para promover la movilidad inteligente y la próxima generación de los servicios de Internet incorporado a vehículos, llevando a cabo desarrollos conjuntos en nuevas tecnologías en comunicaciones de Vehículo a Todo (V2X), en que los autos tienen la capacidad de conectarse con lo que esté a su alrededor, como otros automóviles, antenas, semáforos e, incluso, peatones. Mientras tanto, probarán conjuntamente la tecnología C-V2X (Celular-Vehículo a todo) para demostrar y verificar sus aplicaciones, junto con mejorar la I+D en terminales de información de vehículos y plataformas de servicios de aplicaciones relacionadas, a fin de buscar una solución sólida para todos los servicios de movilidad inteligente.

En los últimos años, SAIC Motor ha desarrollado fuertemente vehículos con función de conducción inteligente, y ha estado avanzando en sus tecnologías independientes relacionadas con los sistemas de transmisión inteligente y el radar de onda milimétrica. Las dos partes cooperarán en la tecnología de accionamiento inteligente y promoverán su aplicación en China. También trabajarán juntos para desarrollar la próxima generación de vehículos eléctricos con toda la tecnología de conectividad incorporada.

Con tecnologías desarrolladas de forma independiente en elementos como el sistema de transmisión eléctrica, baterías y el sistema de control eléctrico, SAIC Motor ha lanzado más de 20 nuevos vehículos eléctricos. Aplicará las Tecnologías de la Información y la Comunicación avanzadas (TIC) de Huawei en sus automóviles para impulsar el desarrollo de su negocio de vehículos eléctricos.

Además, las dos compañías trabajarán en la fabricación inteligente y desarrollarán conjuntamente una plataforma industrial basada en IoT (Internet de las Cosas, es decir, que tenga la capacidad de transferir datos a otras áreas de la línea de producción automáticamente), y productos para la industria automotriz, incluidos los dispositivos IoT en el vehículo y las interconexiones en la nube. También trabajarán juntos para desarrollar un sistema de información y seguridad de red, que incluye en su software y hardware, respuesta de emergencia y operaciones diarias.

En una industria que está en constante evolución, SAIC Motor sigue comprometido con su visión de futuro y continuará trabajando de cerca con empresas líderes para el desarrollo de vehículos que entreguen una mejor calidad de vida tanto a los pasajeros como a la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos