Tomás de Gavardo inicia su ruta en la Copa del Mundo de Bajas

El hijo del "Cóndor de Huelquén" debuta en Dubái este fin de semana.

Por Pablo Vargas Zec

El piloto dubaití Mohammad al Beloushi es el favorito para adjudicarse la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas, que se disputa este fin de semana, con la participación de 55 competidores en territorio de los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, el propio ganador de la versión 2018, indica que el debutante chileno Tomas de Gavardo será uno de los rivales a vencer. El hijo del recordado “Cóndor de Huelquén” inicia esta temporada la internacionalización de su carrera, corriendo en este torneo regido por la Federación Internacional de Motociclismo.

Al convertirse en el campeón defensor de la Copa del Mundo FIM y del Dubai Baja, el emiratí Al Beloushi es el piloto mejor clasificado de los 55 competidores. Dada su vasta experiencia en las últimas dos décadas, será difícil contener al mejor piloto de su país, ahora en una Kawasaki KX 450.

Frente a la opinión del favorito, De Gavardo (KTM) se sintió sorprendido con la declaración de Al-Beloushi. “Me halaga lo que ha dicho el experimentado piloto local, pero el mayor desafío para mí será ajustarme al terreno. Esta es mi primera vez en Dubái, y dudo que tenga suficiente tiempo para acostumbrarme a las condiciones de acá”, dijo el chileno, quien largará en la 17ª posición, con el número 20 en el dorsal.

“Tengo claro que los pilotos de los Emiratos Árabes Unidos tienen la ventaja y puedo asumir, con seguridad, que estarán en los primeros lugares en una carrera que será muy rápida. Espero estar entre los de adelante, especialmente en mi categoría, la Junior”, indica el piloto nacional que se enfrentará a otros seis pilotos en su serie.

El primer piloto largará a las 8.00 horas locales de este viernes 8, con un enlace de 50 kilómetros antes de comenzar la sección selectiva de apertura, de 201,60 kilómetros, una hora más tarde. El segundo sector cronometrado, de 204,03 kilómetros, tiene lugar el sábado. Será un total de 607 kilómetros, de los 407 será cronometrado contra el reloj.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo