Akrapovič, el escape del tope de gama de la primera deportiva de Indian Motorcyle

La FTR 1200 contará con este equipamiento de serie.

Por Pablo Vargas Zec

Para los conocedores y amantes de las dos ruedas, Akrapovič es un nombre familiar. Sus escapes son sinónimo de calidad, alto rendimiento y armonía. Por eso, Indian Motorcycle, sabe que hay ahí un gancho que puede potenciar sus productos.

Es así como la versión tope de gama de la FTR 1200, el modelo con que la marca estadounidense inaugurará su línea deportiva y que se estrenará en Chile en el transcurso de 2019, incorporará de serie un escape Akrapovič.

Limitado al primer año de producción de la edición S Race Replica, la oferta incluye el accesorio de montura baja en titanio y acero inoxidable con el protector térmico en fibra de carbono en negro mate.

“La adición del escape adaptable del tipo ‘slip-on’ no solo representa un considerable ahorro, sino que además optimiza el estilo flat track y el sonido de carrera de este modelo”, comenta el brand manager de Indian Motorcycle Chile, Matías Meza.

Con cuatro niveles de personalización (Rally, Tracker, Sport y Tour), el escape forma parte de un amplio catálogo de más de 40 opciones presentadas por el fabricante durante las ferias Intermot en Colonia (Alemania) y Eicma de Milán (Italia).

La nueva FTR 1200 está inspirada en la exitosa trayectoria que la marca ha exhibido desde su regreso en 2016 a las carreras de flat track en Estados Unidos. Su inédito motor V-Twin de 1.203 cc ofrece una potencia de 120 hp y 115 Nm de torque.

Una curva de par plana garantiza la entrega de potencia en cualquier régimen. El bloque presenta una relación de compresión de 12.5:1, culatas de alto flujo y cuerpos de acelerador duales para una respuesta de aceleración y potencia óptimas. Además, es liviano por sus múltiples piezas y partes de magnesio, y utiliza un cigüeñal de baja inercia que permite una aceleración más agresiva.

Construida sobre un chasis multitubular, la nueva unidad cuenta con suspensión delantera invertida, frenos Brembo radiales y el depósito de combustible ubicado debajo del asiento para un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso más centrada.

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