La apuesta de Peugeot en Ginebra es híbrida y deportiva

La marca del león presentará en el salón de esa ciudad su conceptual que combina dinamismo con cuidado del medioambiente.

Por José Contreras

Es época de salón y las marcas preparan sus mejores productos para asombrar al mundo. En Ginebra, Peugeot se la jugará con un conceptual como combinará deportividad con protección al medioambiente.

Es el llamado Concept 508 Sport Engineered y está apuntado a ser la carta de la marca francesa en materia híbrida, mezclando el trabajo de ingeniería para lograr un tren motriz eficiente con la labor de Peugeot Sport para lograr un diseño deportivo.

El modelo presentará una serie de componentes hechos en fibra de carbono con una carrocería más ancha y piezas como parachoques y faldones específicos para el conceptual. Asimismo, su chasis es más bajo y rígido, con amortiguadores más cortos y llantas de 20”.

Por el lado del motor, el 508 Sport Engineered presenta un bloque a combustión de cuatro cilindros 1.6 PureTech de 200 hp y dos eléctricos, uno en el eje delantero de unos 100 caballos que ayuda al motor térmico y otro en el trasero de 200. En total, se erogan 405 hp y un par máximo de 500 Nm.

En performance, el conceptual presenta baterías de 11,8 kWh, aceleración de 4,3 segundos para ir de 0 a 100 km/h, velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía en modo full eléctrico de 50 kilómetros. Adentro, en tanto, Peugeot decoró el modelo con Alcantara, fibra de carbono en algunas inserciones y detalles en tonos amarillos.

Otras de las novedades que el león prepara para Ginebra serán la revelación del nuevo 208, que estará disponible en motorizaciones bencinera, diésel y full eléctrica, esta última bajo el nombre de e-208; las versiones híbridas del 3008 y el 508, los cuales quedarán a peticiones mundiales desde junio; y la propuesta de conectividad autónoma y eléctrica e-Legend Concept.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo