Tacómetro

Nicolás Pino abre su temporada europea de karting

El joven piloto nacional viajará al Viejo Continente para competir en dos certámenes de la categoría.

El sueño de Nicolás Pino de convertirse en un piloto de primera línea en el mundo comienza en Europa. El joven piloto nacional viajará a Europa, donde competirá en dos campeonatos de karting de primer nivel.

Se trata del World Series Karting (WSK) y del campeonato alemán de la categoría (DKM), en los cuales sumará sus primeros kilómetros competitivos de este 2019, con lo que intentará ser el primer nacional en ser parte de la Fórmula E.

Estoy entusiasmado de iniciar la temporada en Europa y competir con los mejores del mundo y en la categorías más dura de todas, la OK (adultos). El nivel del karting europeo es muy fuerte, pero es la mejor escuela para después subirse a los autos de fórmula, que es uno de mis objetivos para este año”, declaró el corredor de 14 años.

La agenda deportiva de Pino, considerado por expertos del automovilismo chileno como el piloto con mayor proyección en nuestro país, parte en Nápoles entre el 19 y el 24 de marzo, cuando se dispute la Super Master Series de la WSK, la que afrontará en la categoría adultos.

Por el lado alemán, a su vez, su primera competencia será entre el 10 y el 14 de abril, cuando, también en Italia, en el circuito de Lonato, se dispute la primera fecha del DKM.

En tanto, Pino también dirá presente en un programa de entrenamiento e inmersión en Fórmula 4 a nivel FIA, la que se hará en el circuito de Sepang, en Malasia, en el marco de la primera fecha de la F4 Asia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos