Oficialmente, el Dakar tiene nuevo jefe. El francés David Castera, de amplio currículum deportivo como piloto de motos y luego navegante, será el nuevo director de la competencia, que afronta fuertes rumores sobre su partida de Sudamérica para 2020.
PUBLICIDAD
En medio de esas versiones, ASO, empresa organizadora de la prueba, anunció que Castera tomará la posta que deja Etienne Lavigne, quien tomará otros cargos dentro de la compañía.
Castera fue director deportivo de la prueba entre 2005 y 2015, cuando dejó su cargo en manos de Marc Coma. Ahí, el francés volvió a las carreras como navegante y retomó la veta deportiva que tenía en motos y que dejó por el cargo ejecutivo. Incluso, dirigía el Rally de Marruecos.
★ Oficial ★ D.Castera sucede a E.Lavigne.
Felicitaciones y gracias a Etienne Lavigne por sus 15 años al frente del rally más grande del mundo. Le deseamos mucho éxito en sus nuevas tareas en A.S.O.
Bienvenido a @DavidCastera1, ahora Director del Dakar. pic.twitter.com/XmClUwyS4S
— DAKAR RALLY (@dakar) March 11, 2019
Actualmente, la competencia está revisando dónde correr en 2020, ya que versiones de prensa indican que Arabia Saudita, Jordania y Egipto estarían dispuestos conjuntamente a organizar la carrera desde el próximo año y hasta 2025, desembolsando 15 millones de dólares por edición, monto que no se lograría en Sudamérica.
La última edición fue íntegramente realizada en Perú, país que pagó seis millones de dólares, sin que otras naciones, como Chile o Argentina, estuvieran interesadas en la inversión. Desde Perú aseguraron que nadie de ASO se ha contactado por la continuidad de la prueba, que está aparentemente lejos de la región.