Tacómetro

Tomás, el hijo mayor de Carlo de Gavardo, ya suma en la Copa del Mundo de Bajas

El piloto chileno, en su primera incursión fuera del país, logró sumar un podio en la categoría Junior del torneo.

Un bautizo muy laborioso vivió Tomás de Gavardo, en su primera incursión en la Copa del Mundo de Bajas, que abrió su calendario en Dubái, donde el piloto chileno logró rematar 13º en la clasificación general, superando una dura caída en la primera de las dos estapas que contemplaba la competencia, en la que el hijo mayor del recordado “Cóndor de Huelquén” además finalizó tercero en la categoría Junior, sumando así sus primeros puntos para el torneo.

PUBLICIDAD

La prueba fue ganada por el sudafricano Aaron Mare (Husqvarna), con un tiempo total de 6 horas, 10 minutos y 13 segundos para los 406,53 kilómetros cronometrados, disputados durante dos días en el desierto de Dubái.

Adolorido del hombro izquierdo, producto de una fuerte caída en la primera etapa, en la segunda jornada De Gavardo consiguió su propósito de avanzar lugares con miras a pelear el título a final de temporada en la serie Junior.

Recomendado

“Estoy conforme con la posición obtenida y mis primeros puntos. Lo importante es haber alcanzado el podio en mi categoría, en una serie nueva para mí, pues la moto es más pequeña y las carreras son más cortas y rápidas, diferentes al rally cross country que estaba acostumbrado a participar”, explica el piloto, quien se siente contento con el cambio efectuado en su carrera deportiva.

Sobre el hombro izquierdo, una vez arribado a Santiago, esta semana, se realizará los exámenes correspondientes, ya que la próxima cita será los días 23 y 24 de marzo en Baja Do Pinhal, Portugal, donde espera acercarse más a los punteros.

“En este tipo de campeonato se anda a fondo, hay poca navegación, pero finalmente me fui acomodando y saqué adelante un buen resultado. Lo importante es que esta semana he aprendido mucho. Me regreso contento a Chile. Espero que la lesión sea simple para llegar en buena forma a Portugal y retomar mis estudios de periodismo”, manifiesta De Gavardo.

El ranking de la serie Junior lo encabeza el ganador de la clasificación general, el sudafricano Aaron Mare, con 25 puntos, seguido de su compatriota William McBride, con 20, cuatro unidades más que el chileno.

En la prueba de Dubái tomaron parte 55 pilotos de todo el orbe, donde varios de ellos tenían experiencia en el Dakar. “Me voy contento a Chile y con el agradecimiento del apoyo del piloto Benjamín Melot (Francia) y de KTM Dubái. Ahora a focalizarme para Portugal dentro de dos semanas”, concluye.

Clasificación general:

1° Aaron Mare / Sudáfrica / Husqvarna / 6 horas 10 minutos 13 segundos

2° Benjamín Melot / Francia / KTM / a 7’42”

3° Mark Ackerman / Sudáfrica / Husqvarna / a 8’45”

13° Tomás de Gavardo / Chile / KTM Dubai / a 1:15’35”

Clasificación final categoría Junior:

1° Aaron Mare / Sudáfrica / Husqvarna / 6 horas 10 minutos 13 segundos

2° William McBride / Irlanda / KTM / 1:06’28”

3° Tomás de Gavardo / Chile / KTM Dubai / a 1:15’35”

Tags

Lo Último