Tacómetro

El año parte bien para Benjamín Hites

El piloto chileno que está compitiendo en el Ferrari Challenge norteamericano abrió la temporada con un primer y un segundo lugar en las carreras disputadas en Austin, Texas.

La temporada de competencias partió positivamente para Benjamín Hites. Compitiendo en la primera fecha de la división norteamericana del Ferrari Challenge, en el Circuito de Las Américas, en Austin (Texas), el piloto chileno ganó en la carrera disputada el sábado y remató en el segundo lugar en la del domingo.

El integrante del equipo The Collection, quien comenzó su segunda temporada en el certamen de la marca italiana, estuvo más de un mes entrenando en Estados Unidos y ese trabajo dio sus frutos, pues quedó segundo en la clasificación general, detrás del estadounidense Cooper MacNeil (Scuderia Corsa), y muy bien aspectado para lo que viene. El sábado, el chileno se impuso en 14 vueltas. El domingo, fue MacNeil el triunfador, escoltado por el nacional.

“Fue muy bueno este paso por el Circuito de Las Américas. Estoy muy contento, porque aquí hay rivales de mucha experiencia. Fue buena la decisión de venirme a Estados Unidos a comienzos de febrero para practicar. Tengo que seguir e la misma forma para conseguir el objetivo de ser campeón del Ferrari Challenge 2019”, señala Hites, de 19 años.

El campeonato Ferrari Challenge 2019 contempla seis fechas en Norteamérica: tras la primera competencia disputada en Austin, sigue del 5 al 7 de abril en Sebring, luego del 10 al 12 de mayo en Laguna Seca, para continuar del 7 al 9 de junio en Montreal, del 26 al 28 de julio en Indianápolis y cerrando del 6 al 8 de septiembre en Miami, mientras que la Final Mundial será del 24 al 27 de octubre en Mugello, Italia. El año pasado la Final Mundial fue en Monza, y el chileno clasificó a ella e incluso se impuso en el segundo de los tres días de carreras.

Hites también estará por tercer año consecutivo en el Top Race Series de Argentina, con el team Fiat Octanos, y aspira a participar en esta temporada también en alguna prueba tradicional de largo aliento, como las 12 Horas de Sebring en Florida, Estados Unidos, o las 24 Horas de Le Mans en Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos