Aseguradores proyectan aumento de venta electrónica del SOAP

El gremio espera que la contratación del trámite supere lo hecho en 2018, logrando pasar la meta del 86%.

Por José Contreras

El comercio electrónico del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) tendría una importante alza durante 2019, augura la Asociación de Aseguradores de Chile (Aach), proyectando la superación de las marcas hechas en el año pasado.

Según cifras del organismo, el 86,9% de las contrataciones del trámite se hicieron mediante venta electrónica. Esto significó que 4.727.345 de los 5.440.606 seguros vendidos fueron hechos mediante web. De esos, el segmento de pesados fue el de mayor presencia, con el 92,6% de las ventas.

El proceso se ha visto favorecido, según Aach, por el Sistema de Verificación on line del gremio, usado hace más de 10 años por municipalidades y clientes, y que permite validar la autenticidad de seguro adquirido.

El sistema entrega una respuesta inmediata a las municipalidades cuando consultan si el SOAP está vigente. Esto permite al público pasar de la página web del seguro a la municipal y pagar su permiso de circulación en línea, facilitando el trámite”, indicó el vicepresidente ejecutivo de la Aach, Jorge Claude.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo