La tercera generación del Peugeot Partner llega a Chile

En dos versiones de tamaño, el best seller comercial de la marca del león se presenta con añadidos de equipamiento y tecnología.

Por José Contreras

El león vuelve a rugir con fuerza en los comerciales. Peugeot presenta la tercera generación de su gran carta, el best seller Partner, que viene a reforzar el éxito logrado en el país, donde es casi el principal favorito de las preferencias en el segmento.

Este hecho se refuerza con los números que, según la compañía, muestran que Chile comercializó el 5% de las ventas mundiales de la Partner el año pasado, con unas 4.700 unidades, cifra que pone al mercado nacional entre los relevantes para la firma del grupo PSA.

Este gran desempeño es el que quiere mantener la nueva generación del Partner, un modelo hecho en las plantas de Vigo y Mangualde y que fue premiado como la Van del Año 2019 en septiembre pasado. Una de sus grandes cualidades en esta versión se encuentra en su interior.

La Partner abre la puerta para la incorporación del Peugeot i-Cockpit en sus modelos comerciales, lo que será aplicado desde ahora. Volante más compacto, un tablero posicionado más alto y una pantalla touch de 8”, disponible en la versión más avanzada, son algunas de estas cualidades.

En el exterior, su frontal se luce más poderoso y estilizado y el capó se encuentra más alto que en la versión anterior. A eso se suman las llantas de 16”, protección bajo el motor y una rueda de repuesto homogénea, todo esto como parte de su prestación Heavy Range. Su puerta lateral deslizante aumenta la capacidad de carga en 78 milímetros y su puerta trasera se abre en 180 grados.

El motor de la nueva Partner es un HDi 1.6 de 90 hp y 230 Nm que se asocia a una caja mecánica de cinco velocidades y que presenta un consumo homologado de 16,5 km/l en ciudad. Este bloque es único para las dos versiones disponibles.

A un lado está la L1, de 4,4 metros de largo, una tonelada de capacidad de carga y un volumen de entre 3,3 y 3,8 metros cúbicos. Al otro; la L2, de 4,75 metros de largo, 950 kilos de capacidad (es menor por su distancia entre ejes) y entre 3,8 y 4,4 metros cúbicos de volumen.

La L2, en tanto, presenta como diferencias la mencionada pantalla touch de 8” con Mirror Link, cámara de retroceso y espejos abatibles eléctricamente. En tanto, es común el doble airbag, frenos ABS con ESC y frenado de emergencia, sensor de retroceso, freno de mano eléctrico, reguladores de velocidad, separador de carga y hill start assist, entre otros.

Con una expectativa de ventas de 400 unidades mensuales, la nueva Partner está a precios de $11.690.000 más IVA para la versión L1 y de $12.690.000 más IVA para la L2.

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