Tacómetro

Ford aplicará realidad virtual 3D para diseñar autos

La compañía trabajará con Gravity Sketch, una herramienta que permitirá crear modelos más centrados en el usuario.

Ford intentará imponer un nuevo concepto en diseño con la aplicación de una herramienta de realidad virtual 3D que permitirá a los diseñadores crear modelos más centrados en el ser humano.

Así, la marca estadounidense se convierte en el primer fabricante de autos en trabajar con Gravity Sketch. De esta forma, los blocs y los lápices serán reemplazados por auriculares, lentes VR y controladores que imitan los gestos del dibujo.

El diseño del auto comienza con un boceto 2D que se escanea para crear una ilustración de alta calidad. Luego, se crea mediante un software computacional un modelo 3D, proceso que demora semanas, por lo que se debe elegir con cuidado el modelo a crear.

Publicidad

La ventaja de la realidad virtual 3D es que permite rotar el auto y verlo desde cualquier ángulo, escalándolo y dando mayor detalle a la creación. Además, el proceso se acelera pasando de semanas a horas.

Esta aplicación tiene el potencial de ayudar, y asegurar, que estamos entregando los mejores diseños de vehículos para nuestros clientes. Mueve todo el proceso al mundo de la realidad virtual, brindándonos mayores opciones para revisar más modelos en el entorno 3D y crear los mejores autos posibles”, aseguró el gerente de diseño de Ford, Michael Smith.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último