Lexus presenta el UX, un crossover con toque de mujer

La marca de lujo del grupo Toyota lanzó este modelo, el primero en la nueva plataforma y creado por una ingeniera.

Por José Contreras

Si el diseño atractivo y el interior lleno de lujos y comodidades del nuevo Lexus UX llama la atención, hay que agradecerle por el buen trabajo a Chika Kako. Ella, ingeniera jefe de la marca de lujo del grupo Toyota, fue la que creó el más reciente lanzamiento de la compañía en Chile. El resultado: impecable.

De la mano de Kako-san, Lexus mostró este modelo, que se convierte en la nueva puerta de entrada a la marca y que busca “rejuvenecer” al target de público, mirando a jóvenes bajo los 45 años y que quieran “explorar la ciudad”, como dice la compañía. Para eso está este UX, que mezcla el desempeño urbano con un crossover.

El nuevo UX es el primer auto creado en la nueva plataforma de arquitectura GA-C, que ofrece una estructura ligera pero ultra rígida, bajo centro de gravedad y alto nivel de refinamiento en la suspensión.

El trabajo de Kako-san se nota en el corte robusto y poderoso del UX, con un frontal de amplia parrilla, líneas prominentes, faros bi-LED y tri-LED y una llamativa línea de 120 LED para crear los faros traseros. Estas luces terminan coronadas en unos aeroestabilizadores que mejoran la estabilidad de conducción.

Adentro, el auto de lujo se combina con su posición de crossover. Los materiales evocan las tradiciones y sensaciones japonesas y juegan con la tecnología en elementos como perillas iluminadas, tablero de 7” digital y un interior armado con orientación al conductor.

El UX tiene dos versiones de motor. Uno es un bencinero 2.0 de 169 hp y 205 Nm con caja CVT y una primera marcha con relación fija, que estará disponible en la versión UX200. El otro motor es un híbrido Lexus de cuarta generación 2.0 de 181 hp combinado y 202 Nm.

Este motor estará disponible también en la versión deportiva FSport, que además incluye paddle shift, diseño interior más agresivo, head-up display, llantas de 18” y luces tri-LED, entre otros.

El nuevo modelo estará a precios de $23.500.000 para el UX200, $26.700.000 para el UX250h y $33.900.000 para el UX250h FSport. En los dos primeros, habrá paquetes opcionales LEX, que incorporan llantas de 17” en vez de 16”, sunroof y barras longitudinales, entre otros, y que tendrán un valor de $25.900.000 y $29.900.000, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo