Muere Charlie Whiting, el emblemático director de carrera de la F1

A causa de una embolia pulmonar, falleció en Australia el alto directivo de la competencia, a días del arranque en Melbourne.

Por José Contreras

La Fórmula Uno comenzará su temporada 2019 entre el luto y el pesar por la repentina muerte del director de carrera de la competencia, el inglés Charlie Whiting, a los 66 años producto de una embolia pulmonar.

Whiting, encargado de todos los aspectos deportivos y técnicos de cada fecha de la F1 desde 1997, estaba en Melbourne, donde partirá en la madrugada del domingo la nueva campaña y su muerte fue confirmada por la FIA a través de un comunicado.

La Fórmula 1 ha perdido a un amigo fiel y un embajador carismático en Charlie. Todos mis pensamientos, los de la FIA y toda la comunidad del deporte motor están con su familia, amigos y todos los amantes de la Fórmula Uno”, aseguró en el texto el presidente del organismo, Jean Todt.

Whiting llegó a la Fórmula Uno en 1977 en el equipo Hesketh. Luego pasó a Brabham, donde se hizo más conocido. Fue uno de los nombres clave en los títulos mundiales de Nelson Piquet en 1981 y 1983.

En 1988, el equipo fue vendido a Bernie Ecclestone, quien apoyó a Whiting para desarrollar una carrera en la organización y seguridad de la competencia. Así, en 1997 asumió como director de carrera, encargándose de la supervisión de la pista y los autos, así como de los procedimientos en el desarrollo de la prueba.

Su último gran aporte fue el impulso que dio para la aplicación del halo en los monoplazas, lo que quedó refrendado con el accidente de Charles Leclerc en Bélgica y que fue minimizado por el artefacto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo