Aterriza la esperada nueva generación del Porsche Macan

Luego de un par de meses de atraso, debido a su amplio éxito en otros mercados, llega a Chile la nueva generación del SUV compacto de la marca alemana, que se acerca aún más al ADN deportivo del fabricante.

Por Pablo Vargas Zec

Hasta que llegó la nueva generación del Macan, el SUV pequeño de Porsche. Y lo de la marca no es menor, porque todo indica que, efectivamente, tiene un acendrado ADN, que lo convierten en un deportivo, por sobre todas las cosas. Por eso son tan altas las expectativas y la ansiedad de los clientes y potenciales nuevos clientes de este modelo.

Una vez a la vista, el nuevo Macan habla por sí solo.

Estéticamente, mejora mucho, con un frontal más expresivo, con una parrilla y tomas de aire más amplias y faros de tecnología LED de cuatro puntos, acorde al look del resto de la gama de Porsche. En la zaga, en tanto, una franja trasera de luz LED tridimensional también alinea a esta nueva generación con el resto de sus hermanos de sangre.

El sistema de iluminación merece atención: lleva un módulo con diseño tridimensional, que puede ser optimizado con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS, opcional), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz.

En cuanto a estética exterior, no son las únicas novedades, pues una de las gracias son las múltiples opciones de personalización del nuevo Macan, que incluye las molduras laterales, el spoiler trasero inferior, las llantas de entre 19 y 21 pulgadas que se pueden seleccionar y así… A eso se suman nuevas alternativas de colores, como el Azul Miami, el Verde Mamba Metalizado, el Plata Dolomite Metalizado y el Crayón, combinados con paquetes de interior que también son nuevos. En resumen, se cuadruplican las posibilidades de configurarlo a la medida del dueño.

Si por fuera hay novedades y alternativas, en el interior el panorama no es diferente.

Entre las innovaciones más destacadas está la pantalla táctil de alta definición de 10,9 pulgadas, que es el proyector del nuevo Porsche Communication Management (PCM), que da acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y la integración con Apple CarPlay. Tal como en el Panamera y el Cayenne, la interfaz de usuario del sistema de infoentretenimiento puede ser personalizada utilizando formatos predefinidos.

Las salidas de ventilación también fueron rediseñadas y reposicionadas, además de incorporar el volante deportivo GT, proveniente del 911.

Porsche también amplió la lista de opciones de confort, incluyendo parabrisas calefaccionado e ionizador que mejora la calidad del aire en el habitáculo.

Pero si el chasis ha mejorado, otra clave para hacer del Macan un deportivo en formato SUV es el motor. Y, en ese aspecto, esta nueva generación llega a Chile con dos eficientes propulsores, ambos de gasolina y turboalimentados.

En el Macan, luce una mecánica de 2,0 litros, cuatro cilindros y 252 hp, con un par máximo de 370 Nm. Con esta configuración y el paquete Sport Chrono opcional, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y llega a una velocidad máxima de 227 km/h.

El Macan S, en tanto, que es la segunda alternativa que completa por ahora la oferta del modelo a su arribo, luce un V6 de 3,0 litros, 354 hp y 480 Nm de par. Con el mismo equipamiento, necesita 5,1 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora y su velocidad de punta es 254 km/h.

En ambos casos, la transmisión es la ya famosa PDK de siete marchas con doble embrague.

Acá también se puede personalizar el Macan, para optimizar la performance, con frenos cerámicos, suspensión adaptativa o el Torque Vectoring…

Con más opciones de personalización, múltiples equipamientos de asistencia y seguridad en la conducción, así como de comodidad, sumado a las funciones que incorpora el sistema de infoentretenimiento, con un mejorado nivel de equipamiento base, además, pero –sobre todo- con una dinámica de conducción que -dicen, hasta que no lo manejemos- es superlativa para el segmento, el nuevo Macan llega con altas expectativas. La marca espera vender 185 unidades este año, con precios de referencia de 75.900 dólares para el Macan y 93.900 para la variante S.

 

 

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