Tacómetro

SKBergé potencia su negocio de retail con nueva marca

Dejando atrás los “Parque Automotriz” y los “Repuestos Express”, la empresa hispanochilena toma el nombre de Iberocar para sus puntos de venta y servicios para sus clientes finales.

SKBergé es uno de los actores relevantes en la industria automotriz local y con presencia regional. En el país, la empresa hispanochilena había desarrollado, además de su rol de importador de numerosas marcas de diversos orígenes, un negocio de retail, que incluye autos nuevos y usados -a través de los denominados Parque Automotriz SKBergé- y otra veta en los repuestos (con Repuestos Express). Ahora, en el marco de una “estrategia de expansión y consolidación del negocio”, según un comunicado de la empresa, se da origen a una nueva estructura de gestión bajo la marca Iberocar.

Esta renovación de la figura del retail de la compañía contará con tres líneas de negocios: Iberocar Automóviles, en la comercialización de vehículos nuevos y usados; Iberocar Repuestos Express, en la venta de accesorios y repuestos originales; e Iberocar Talleres, en la mantención y reparación de automóviles, “unidades que buscan afianzar y reforzar la cercanía con sus clientes”, según reza el comunicado.

Como parte de su plan de desarrollo, la SKBergé considera la apertura de tres nuevos locales durante los primeros meses de 2019 en Santiago, sumando 21 puntos de venta en la Región Metropolitana.

“Entendemos que la experiencia de nuestros usuarios en cada kilómetro es diferente y queremos estar más cerca de ellos y acompañarlos durante la etapa de vida en la que se encuentre su automóvil, para que su experiencia sea como el primer día. A partir de esta nueva estructura, mejoramos nuestras capacidades para entregar un servicio superior y con mayor cobertura para todos nuestros clientes”, destaca Matías Cáceres, gerente general de Iberocar.

A través de sus distintas líneas de negocio, Iberocar es concesionario de 16 marcas, varias de ellas representadas en Chile por SKBergé: Dodge, Ram, Jeep, Mopar, Fiat, Alfa Romeo, Mitsubishi, SsangYong, MG, Chery, Peugeot, Hyundai, Nissan, Mahindra, Mobil y Goodyear.

Las nuevas tiendas que se incorporarán a la red son Iberocar FCA en Cantagallo, Las Condes; Iberocar MG e Iberocar Chery en Mall Vivo Outlet La Florida, e Iberocar MG en Movicenter, Huechuraba.

“Este proceso busca consolidar el conocimiento en las marcas que representamos, así como fortalecer nuestra posición en la industria, ofreciendo una propuesta única e integral, que estamos seguros que podrá satisfacer las necesidades que tienen nuestros clientes en la amplia gama de servicios que requieren sus autos”, resalta Cáceres.

Actualmente, Iberocar hereda diez locales de Automóviles, siete de Repuestos Express y cuatro de Talleres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos