MotoE suspende su inicio por incendio que destruyó todas las motos

La competencia eléctrica en dos ruedas, que comenzaba en mayo, sufrió un duro golpe por el siniestro que quemó todas las unidades.

Por José Contreras

El peor inicio posible para la MotoE. La competencia de motos eléctricas que fue presentada el año pasado y que buscaría convertirse en una prueba paralela al MotoGP sufrió un duro golpe con el incendio que destruyó el recinto que albergaba todas las unidades en Jerez, España.

El incendio calcinó las 18 motos eléctricas Energica Ego Corsa y cinco más de reserva guardadas en unas carpas dentro del circuito, que recibía las primeras pruebas de pretemporada. Los competidores alcanzaron a dar dos tests antes del siniestro, que arrasó con el lugar.

Primeras versiones hablan de una explosión dentro de las carpas y el fuego se propagó por dentro, alcanzando las motos. Se realiza actualmente una investigación para determinar oficialmente la causa del incendio y se ratificó que al momento del fuego “ninguna moto se estaba cargando”, según la organización.

De esta forma, el inicio del mundial eléctrico, programado para el 5 de mayo también en Jerez, fue cancelado, porque Energica, proveedor de las motos, no podrá armar una parrilla de 18 unidades en apenas seis semanas. De todas maneras, Dorna, encargado de la organización de la prueba, advirtió que el campeonato seguirá adelante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo